11/12/2009 09:41 Hs.
Asunción de concejales en La Plata

El 2010 no se vislumbra adverso para el Intendente Pablo Bruera; el oficialismo seguirá teniendo la mayoría.

A- A A+

La desorganización y las demoras fueron las protagonistas de la jornada que transcurrió según el ritmo marcado por el ánimo de las batucadas y los cantos de los militantes. Desde temprano esperaban afuera y quienes más se hacían escuchar fueron la Juventud Peronista y Camioneros. Algunas de las figuras políticas que circularon por el recinto fueron los senadores provinciales Javier Mor Roig y Luis Malagamba y los diputados provinciales Oscar Negrelli, Gonzalo Atanasoff y Julio Garro.  Del ejecutivo local se hicieron presentes Mario Rodríguez, Jorge Campanaro, Gustavo Prince y Néstor Valet.

Tal como se esperaba, Ariel Pacharotti (FpV) seguirá siendo el Presidente del Cuerpo Deliberativo. La Vicepresidencia 1º quedó en manos de la oficialista Teresa Razzari (que renueva su banca) y la Vicepresidencia 2º fue para Julio Irurueta (PRO), ambos elegidos por unanimidad de los concejales.

Los ediles que juraron hasta 2013 son: Valeria Amendolara, María Lorena Riesgo, Gabriel Céspedes, Silvana Soria y Teresa Razzari por el Frente para la Victoria. José Ramón Arteaga, Juan Pedro Chávez, Julio Irurueta y Jacinta Tritten, por Unión Pro. Guillermo Duva por el radicalismo, Gastón Crespo por el GEN y Julia Larcamon por el ARI. El último en jurar fue Miguel Forte, que había quedado olvidado luego de haber presidido el inicio de la sesión por ser el edil de mayor edad presente.

Antes de comenzar el acto, Julio Irurueta manifestó que “el oficialismo va a seguir teniendo muchos aliados, lo que les va a facilitar la mayoría automática.” Pero el Diputado Provincial Gonzalo Atanasof, minutos antes, opinaba diferente: “se va a lograr una muy buena discusión a diferencia de este año que se va, donde hubo mucha mayoría automática, casi no hubo debate”. Tanto Irurueta como Atanasof insistieron en dos cuestiones claves que el partido mantiene como línea de batalla, la inseguridad y la inversión privada. Atanasof dijo que “es necesario flexibilizar la radicación de empresas privadas, acá hay un capital humano muy capacitado que no se está aprovechando”. Además destacó la necesidad de darle un perfil productivo preciso a la ciudad.