Atacaron un colectivo de la línea 57 que no adhirió al paro en General Rodríguez: le rompieron los vidrios a piedrazos
El hecho ocurrió sobre el Acceso Oeste. El vidrio estalló y los pasajeros vivieron un momento de tensión. Se trata de una unidad del grupo DOTA. Investigan si fue en el marco de la huelga.
Un colectivo de la línea 57, perteneciente al grupo DOTA, fue atacado con piedras en plena madrugada, mientras circulaba por el Acceso Oeste, en la zona de General Rodríguez. La unidad, que no se adhirió al paro nacional de colectivos, recibió el impacto en una ventanilla lateral, que estalló y provocó la caída de los vidrios dentro del vehículo.
El ataque ocurrió pocos minutos después del inicio de la huelga nacional convocada por la Unión Tranviarios Automotor (UTA), que afecta a más de 300 líneas en todo el país. Las autoridades investigan si se trató de un hecho vinculado a la protesta o si fue un episodio aislado de violencia.
Según informaron fuentes locales, el colectivo circulaba por la subida de Guido en Panamericana, en el trayecto Pilar-Palermo. Las imágenes del hecho se viralizaron rápidamente en redes sociales.
Puede interesarte
Mientras tanto, el conflicto de fondo sigue sin resolución. Este lunes hubo una nueva reunión por Zoom entre el gremio, las cámaras empresarias y representantes del Gobierno, pero no hubo acuerdo. La UTA reclama un sueldo base de $1.700.000, frente a una oferta empresarial del 6% en cinco meses.
Pese a la medida de fuerza, el grupo DOTA decidió prestar servicio con la mayoría de sus líneas. “Nosotros no paramos”, dijo Marcelo Pasciuto, su director, quien pidió garantías de seguridad al Ministerio. Las líneas que funcionan con normalidad son más de 40, entre ellas la 5, 6, 7, 8, 9, 20, 25, 28, 50, 57, 84, 99, 100, 101, 106, 108, 115, 130 y 168, entre otras.
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión