24/01/2023 22:48 Hs.
Ataque con una granada en José C. Paz: Detuvieron a 6 personas que tenían un arsenal

Cinco hombres y una mujer, fueron arrestadas este jueves y, en el marco del operativo, se secuestraron al menos 19 armas de fuego en el marco de la investigación por el ataque con una granada cometido la semana pasada en José C. Paz y en el que un policía resultó gravemente herido.

A- A A+

Las detenciones fueron realizadas por personal de la Dirección Departamental de Investigaciones (DDI) de dicha jurisdicción tras una serie de allanamientos ordenados por el Juzgado de Garantías 4 de San Martín, a pedido de la fiscal Lorena Carpovich, de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 21.

Durante el operativo, los efectivos incautaron ocho revólveres, cuatro pistolas, dos granadas, dos pistolones, dos escopetas y una réplica de ametralladora, precisaron fuentes policiales

Los voceros indicaron que los sospechosos quedaron imputados por el delito de "tenencia ilegal de arma de guerra y/o explosivos", aunque los investigadores trabajaban en la hipótesis de que integraban una organización criminal dedicada a la venta de drogas.

La investigación se inició a raíz de un hecho ocurrido el martes de la semana pasada en José C. Paz, donde un policía resultó gravemente herido cuando un hombre accionó una granada en la vía pública.

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento puede ser eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
El acusado de hacer explotar la granada la semana pasada ya había sido detenido.