Ataque en Ituzaingó: mataron a un policía retirado que se resistió a un robo y uno de los ladrones murió en el hospital
Lo sorprendieron cuando esperaba a su esposa frente a un spa. Se defendió con su arma, pero no logró sobrevivir.
Un policía retirado de 55 años fue asesinado este viernes en Ituzaingó al intentar resistirse a un robo. La víctima, identificada como Nardelli, se encontraba esperando a su esposa frente a un spa en la colectora de la Autopista del Oeste, cuando fue sorprendido por una banda armada que intentó robarle su camioneta Amarok.
El ex oficial de la Policía Federal intentó defenderse con su arma reglamentaria, una pistola Glock 9 milímetros, pero recibió un disparo en el pecho. Su esposa, que escuchó las detonaciones, salió corriendo y lo encontró tirado en el suelo. Nardelli fue trasladado al hospital Güemes de Haedo, donde llegó sin vida.
Uno de los delincuentes fue herido en el tiroteo y más tarde falleció en el hospital Ramón Carrillo, en Ciudadela. Según la agencia Noticias Argentinas, fue identificado como Marcos Uriel C., de 18 años. Lo trasladó un adolescente de 14 años, que manejaba un Peugeot 308 blanco y quedó demorado e investigado por su posible participación en el crimen.
Los atacantes circulaban en un Citroën Cactus robado previamente en Ciudadela, que fue hallado con manchas de sangre a pocos metros del lugar del enfrentamiento. Después del crimen, también robaron una Ford Ranger que más tarde apareció incendiada en Fuerte Apache, zona donde ahora se concentra la búsqueda de los demás involucrados.
La causa quedó en manos de la fiscal María Alejandra Bonini, que no descarta nuevas detenciones en las próximas horas.
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión