30/05/2018 02:20 Hs.
Proyecto para runners en Provincia
Atención "runners": Proponen crear un "Registro de Grupos de Running seguros" en Provincia

Con la presencia de deportistas y entrenadores, se presentó el proyecto de ley que regula la actividad y crea un Registro de Grupos Running Seguros. Serán requisitos para la inscripción que los coordinadores acrediten título o certificado habilitante. Además que posean conocimientos de RCP certificados y la contratación de un servicio médico ambulatorio con cobertura para todo el grupo.

A- A A+

El titular del bloque de diputados de Cambiemos, Maximiliano Abad, presentó un proyecto de ley para regular la actividad de los grupos de corredores en la Provincia de Buenos Aires. Lo hizo junto al presidente de la Cámara baja bonaerense, Manuel Mosca, y los diputados Eduardo Barragán y María Elena Torresi, que acompañaron con sus respectivas firmas.

La iniciativa crea el Registro de Grupos de Running Seguros siendo la Subsecretaria de Deportes bonaerense el ámbito de aplicación. Entre otras cosas serán requisitos para la inscripción que los coordinadores acrediten título o certificado habilitante, conocimientos de RCP certificados y la contratación de un servicio médico ambulatorio con cobertura para todo el grupo.

"Es una actividad que está en franco crecimiento, que tiene que ver con la salud, con el turismo y con el mejoramiento de los espacios públicos, por eso este proyecto es muy importante", esgrimió Abad.

El diputado Barragán, quien es el vicepresidente de la Comisión de Turismo y Deporte en la Cámara de Diputados, apoyó la iniciativa y aseguró que “le darán pronto tratamiento debido a la masividad que adquirió la actividad en el último tiempo”.

Entre los deportistas que se hicieron presentes en dicha presentación estuvieron Daniel Díaz, José Garaventa, Juan Chambers, oriundos de Mar del Plata, y Rosario Bordagaray, Ezequiel Kelis, Ricardo Daniel Bernhardat, María Cecilia Cámara y Germán Cuello de la ciudad de La Plata.

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento puede ser eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
Proyecto de ley para "runners" en Provincia: Mosca y Abad proponen crear un Registro de Grupos de Running Seguros

Funcionarios relacionados

Presidente de la Cámara de Diputados
7° Sección, Bolívar
Diputado Provincial
5° Sección, General Paz
Diputado Provincial
7° Sección
Diputado Provincial
3° Sección, Lomas de Zamora