10/01/2022 12:20 Hs.
Atentado contra Núñez Fariña: “Nunca se me pasó por la cabeza que algo así pueda suceder”, dijo la victima

El titular de la Región Sanitaria I, Maximiliano Núñez Fariña, sufrió una atentado en su domicilio cuando una bomba molotoc estalló contra el portón de entrada. Junto al explosivo habia un panfleto contra el pase sanitario. "Yo estoy preocupado, pero contenido y acompañado", expresó.

A- A A+

El director de la región sanitaria 1, Maximiliano Núñez Fariña, sufrió un atentado en su domicilio de Bahía Blanca durante el fin de semana.

"Yo estoy preocupado, pero contenido y acompañado. Nunca se me pasó por la cabeza que algo así pueda suceder. Hemos tenido charlas pero no 'en contra de', sino pidiendo por favor la vacuna. Tenemos que tratar de que sea parejo para todos, esa es nuestra discusión. Ha habido discusiones altas, pero nunca una amenaza", expresó Núñez Fariña.

El titular de Región Sanitaria 1 manifestó: "Tengo expectativas, deseo que se sepa. Hay un audio que anda dando vueltas, esa persona tiene nombre y apellido. Bahía Blanca no es una ciudad muy grande como para poder buscar gente, eso creo yo. Quizá mi ingenuidad es más grande lo que pienso".

Según fuentes oficiales se habría utilizado una bomba molotov en el portón de acceso al inmueble del funcionario público. Junto con el artefacto había panfletos que cuestionaban el pase sanitario.

"No es un atentado solo para mí o para mi familia, sino para las personas que queremos vivir en democracia. Queremos vivir en paz. La mejor forma de hacer las cosas es hablando, consensuando, sin llegar a la violencia", reflexionó.

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento puede ser eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
Foto: Rodrigo García y archivo-La Nueva.