Aumenta la nafta a 2 días del fin de semana largo
Las compañías dispusieron una nueva alza en los combustibles de hasta el 3 por ciento en el área metropolitana. Con los últimos aumentos, el precio de la nafta súper ya suma un 12 por ciento de incremento en Capital Federal desde abril. Hace meses, Guillermo Moreno había fijado precios máximos pero no lograron "congelar" los combustibles. Los empresarios prevén nuevas subas en el sector.
El incremento ocurre a dos días del inicio del fin de semana largo por el feriado del Día de la Bandera y el feriado puente. En promedio, las subas rondan el 3 por ciento para la Capital Federal y el Gran Buenos Aires, aunque esa cifra puede ir variando en el resto de la Provincia.
YPF, con más del 55% del mercado, decidió ajustar sus valores hasta un 2,26 por ciento en el caso del gasoil, que llegó así a los $6,493 el litro, mientras que la nafta súper superó la barrera de los 7 pesos por litro. La nafta más económica de la firma estatal alcanzó los 7,129 pesos.
La Presidenta de Fecra, la federación que reúne a bocas de expendio de la Capital Federal, Buenos Aires y otras provincias, Rosario Sica, confirmó que hubo incrementos en estaciones de YPF, Esso y Shell. Mientras que Oscar Díaz, de Cecha, señaló que el aumento alcanzó los 20 centavos el litro.
De esta forma, el "congelamiento" en los precios de los combustibles lanzado por la secretaria de Comercio Interior, que conduce Guillermo Moreno, dejó suficiente margen para que las petroleras remarquen sus tarifas. Desde las empreses aseguran que tienen previsto nuevos aumentos.