26/11/2021 23:00 Hs.
Aumentan colectivos y taxis en Bahía Blanca

El secretario de Movilidad Urbana y Espacios Públicos del municipio anunció que el transporte público subirá un 20%. Por su parte, los taxis incrementarán su valor desde el 1 de diciembre cuando lo promulgue el intendente, aunque aún no se sabe porcentajes.

A- A A+

Desde el Municipio anticiparon un próximo aumento en la tarifa de transporte público y aclararon que "no es el corriente de estudio de costos, como todos los años, sino que éste se hizo de arrastre de un año atípico como 2020".

Cabe recordar que no hubo aumento entre diciembre y marzo de este año, sino que se hizo a mitad de año. De esta forma el aumento de diciembre entra por cláusula gatillo.

"No es un estudio de costos total sino que es una formula más acotada, en la que se ponen tres o cuatro conceptos”, explicó el secretario de Movilidad Urbana y Espacios Públicos Tomás Marisco en el programa Panorama, de LU2.

El funcionario anunció que el aumento en la tarifa de colectivos que “rondará el 20 %”, calculando un promedio del 3% mensual multiplicado por seis o siete mes, y que se pondrá en vigencia en los próximos días.

Respecto al nuevo cuadro tarifario en el servicio de taxis señaló que estima que la suba será el 1 de diciemb re ya que entrará en vigencia cuando lo promulgue el intendente.

Marisco admitió que “no son noticias gratas, pero no podemos desconocer el tremendo aumento de costos en lo que tiene que ver con el costo automotor, de insumos básicos para el funcionamiento, que ha sido tremendo”

 

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento puede ser eliminado e inhabilitado para volver a comentar.