Aumentan las consultas en los puestos móviles de ARBA
La Agencia de Recaudación de la Provincia de Buenos Aires informó que se duplicaron las consultas de los contribuyentes y la deuda notificada fue de casi 100 millones de pesos. Los puestos están ubicados en los centros turísticos más importantes del territorio bonaerense.
El titular de la agencia Martín Di Bella confirmó que se multiplicaron las consultas sobre las deudas de los contribuyentes en los puestos móviles de ARBA ubicados en los principales centros turísticos de la costa atlántica.
Di Bella indicó que además de haberse duplicado las consultas, el monto de las deudas notificadas alcanza los 100 millones de pesos.
Además de los puestos móviles, la agencia recaudadora realiza operativos en los centros turísticos y las rutas bonaerenses, notificando deudas sobre los autos.
"Estamos conformes porque la gente que está de veraneo aprovecha la proximidad de los puestos de ARBA y se acerca cada vez más para conocer su situación fiscal, realizar trámites, pagar sus impuestos o, simplemente, para pedir asesoramiento tributario", afirmó Di Bella.
Quienes parten hacia centros turísticos también consultan en las delegaciones de sus ciudades alertados por los constantes operativos y el temor de tener algún impedimento para llegar a la ciudad elegida para las vacaciones.