04/01/2010 10:27 Hs.
Aumentan los impuestos durante las vacaciones

Llegaron los aumentos en patentes de automotores y se viene el incremento en el impuesto inmobiliario. De a poco, el paquete impositivo aprobado en la Legislatura por iniciativa de Scioli se pone en marcha para los contribuyentes.

A- A A+

Mientras gran parte de los bonaerenses con poder adquisitivo busca olvidar sus preocupaciones en algún centro vacacional, por debajo de las puertas de sus casas siguen llegando malas noticias. Cuando regresen a sus hogares se encontrarán con que la patente del automóvil es más cara. Por ejemplo, aquel que tenga un auto valuado en 58 mil pesos pasará de pagar $390 a $414.

A partir de esta fecha comenzó a aplicarse en parte la reforma impositiva votada en septiembre del año pasado y que provocó la protesta de los sectores portuarios por el aumento en el tributo de carga.

La norma incluye además un aumento en el impuesto inmobiliario que será de un 20% para las propiedades cuya valuación supere los 100 mil pesos.

El impuesto inmobiliario rural tendrá aumentos de hasta 39%, cosa que en su momento despertó la virulenta queja de los productores agropecuarios. Como estrategia de recaudación también se estará aplicando desde febrero el impuesto a la herencia y un cambio en el gravamen a la compra venta de autos usados.