27/01/2022 23:50 Hs.
Avanza el proyecto de un acueducto de impulsión en Bahía Blanca

Se licitó la obra “Acueducto de Impulsión Altos de Bahía” con un presupuesto oficial que asciende a los de $118.841.071. Con esta intervención hidráulica se sumplementará el abastecimiento de agua de mas de 1.600 lotes que involucran a los barrios Patagonia Chico, Altos de Bahía, Palos Verdes y Miramar.

A- A A+

En el marco del Plan Hídrico para Bahía Blanca y Coronel Rosales, se avanza en una obra que prevé la instalación de válvulas de aire y de limpieza a lo largo de su traza con sus respectivas cámaras, válvulas esclusas de aislación en cada extremo del mismo en el empalme con la red existente y la impulsión con un diámetro de 500 milímetros. 

La Subsecretaría de Recursos Hídricos, del Ministerio de Infraestructura y Servicios Públicos, licitó dicha obra “Acueducto de Impulsión Altos de Bahía” para el municipio de Bahía Blanca, con un presupuesto oficial que asciende a los de $118.841.071

La traza comienza desde el acueducto de impulsión de 500 milímetros de diámetro, ubicado sobre calle Pilmaiquen de la mencionada localidad hasta la calle Tres Sargentos y Herminia Abad.

A su vez, los trabajos comprenden la instalación de más de 2.700 metros de cañerías. El proyecto se completa con la reparación de los pavimentos afectados por las tareas.

Al respecto, el  subsecretario de Recursos Hídricos, Guillermo Jelinski, destacó que la obra llevará alivio "a los barrios que crecieron en zonas donde es muy difícil llevar agua”, y agregó “el desarrollo urbano y rural tienen que estar relacionados con el agua, que es esencial y ordenador del territorio”.

 

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento puede ser eliminado e inhabilitado para volver a comentar.