Avanza proyecto para denominar Maximiliano Kosteki y Darío Santillán a la estación Avellaneda
Hubo acuerdo en la Cámara Baja para darle media sanción a la iniciativa que busca reivindicar a los militantes caídos en el marco de las protestas sociales del 2002 durante el Gobierno de Eduardo Duhalde. La medida podría tratarse en la próxima sesión. Los policías Alfredo Fanchiotti y Alejandro Acosta fueron condenados a prisión perpetua por los crímenes.
El proyecto impulsado por el Diputado con mandato cumplido Eduardo Macaluse, retomado este año por Liliana Parada (ambos del espacio Unidad Popular) plantea rebautizar la estación de trenes de Avellaneda con los nombres de Maximiliano Kosteki y Darío Santillán, víctimas de la represión policial.
La iniciativa ya cuenta con dictamen favorable de la comisión de Derechos Humanos de la Cámara Baja de la Nación y podría tratarse en el recinto para su media sanción en la próxima sesión.