19/02/2021 02:29 Hs.
Avanzan las reuniones para la vuelta de los torneos de Fútbol y Básquet en Rosales

Entre el fin de semana del 20 de febrero y mediados de marzo regresarán las actividades de ambas disciplinas. El objetivo es que, con los protocolos sanitarios coirrespondientes, puedan regresar los torneos y partidos.

A- A A+

El titular de la Dirección de Deportes del Municipio de Rosales, Eduardo Kocur, se reunió con representantes de diferentes torneos de Fútbol y con los dirigentes de clubes que integran la Asociación de Básquet de Punta Alta.

También participaron representantes de la Liga Confraternidad y el jefe del Área de Deportes de la Base Naval, en representación de la Liga de Veteranos de la BNPB y del Futbol Infantil del Club Puerto Belgrano.

El objetvio de la reunión fue analizar y establecer los protocolos y las medidas necesarias para el regreso a las actividades en ambas disciplinas.

Tras la reunión se llegó a la definición de que la Liga de Veteranos de la Base Naval comenzará sus certámenes este sábado, mientras que la Liga Confraternidad haría lo propio a mediados de marzo.

Los clubes deberán adoptar las medidas de prevención correspondientes, con presentación de declaraciones juradas y adopción de medidas sanitarias.

En el caso del Básquet, cabe recordar que ya estaban permitidos los entrenamientos de hasta 4 personas mayores de 14 años.

Ahora se ampliaron los permisos para entrenamientos de hasta 10 personas, a partir de los 4 años de edad.

Los representantes de la Asociación de Básquet se comprometieron a hacer cumplir los protocolos de distanciamiento e higiene correspondientes en cada uno de los clubes que, en caso de ser necesario, deberán readaptar y acondicionar sus instalaciones.

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento puede ser eliminado e inhabilitado para volver a comentar.