22/09/2017 11:02 Hs.
Actividades proselitistas
Avellaneda: La campaña de Cambiemos hace foco en la Salud

Los candidatos al Concejo local y los actuales ediles del bloque macrista se reunieron con la Presidenta de la Comisión de Salud de la Legislatura bonaerense, Alejandra Lordén, en la recién inaugurada Guardia del Hospital Fiorito. Asimismo, se hicieron presentes el postulante a Diputado provincial Lucas Yacob y la actual legisladora María Elena Torresi, ambos de Cambiemos.

A- A A+

El edil y Presidente de la Comisión de Salud local, Diego Malito, estuvo acompañado por la Concejal Susana Marco Romero y el aspirante al Concejo Sebastián Vinagre. Los funcionarios cotejaron las obras emprendidas en el nosocomio, en el marco del Plan de Guardias instrumentado por la gestión de María Eugenia Vidal.

Los responsables del Fiorito les comentaron a los dirigentes políticos que se ha reabierto la sala de maternidad para partos normales, pero que aún aguardan por la puesta en valor del sector de neonatología para no tener que derivar pacientes a otros hospitales. Por otra parte, se coincidió en lo valioso que resulta el trabajo de los médicos y enfermeros de guardia, al tiempo que recordaron la petición para que el SAME desembarque en Avellaneda. 

La visita se dio en el transcurso de la misma semana en la que Malito elevó un pedido de informes, vía Concejo, al Ejecutivo encabezado por Jorge Ferraresi, para indagar sobre el estado de las unidades sanitarias en el distrito. En detalle, se solicitó información sobre los Centros de Salud Número 4,8 y 20.

"El pedido se origina ante el reclamo de los vecinos por falta de entrega de medicamentos y material básico e indispensable", señaló Malito, quien también destacó problemas en el otorgamiento de turnos y carencias edilicias. "Si bien, la partida presupuestaria del año corriente es abultada, no alcanza para cumplir con las necesidades médicas básicas de los vecinos, esta situación vulnera el derecho a la salud", sentenció el edil.

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento puede ser eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
Los dirigentes de Cambiemos, en un tramo del encuentro con Lordén. Foto: Avellaneda Hoy.

Funcionarios relacionados

Diputado Provincial
6° Sección, Bahía Blanca
Diputado Provincial
3° Sección, Lomas de Zamora
Gobernador
Buenos Aires
Intendente
3° Sección, Avellaneda