Axel Kicillof celebró el "nacimiento" de su movimiento y apuntó con Milei: "Le declaró la guerra al pueblo trabajador"
Desde La Plata, ante más de 10 mil personas y con 40 intendentes en el escenario, el Gobernador aseguró: "Lo que está en juego es que la motosierra no cruce la General Paz, no entre a la provincia de Buenos Aires".
El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, cerró este sábado el plenario del Movimiento Derecho al Futuro, el espacio que lanzó a fines del mes de marzo y quiere convertir en la alternativa al gobierno de Javier Milei.
Pasadas las 15.00 comenzó con su discurso ante más de 10 mil personas en el camping del gremio UPCN ubicado en La Plata.
Bajo el lema “Hay otro camino”, su discurso buscó alejarse de la interna peronista con La Cámpora para confrontar directamente contra la gestión de Javier Milei. Cuestionó las políticas nacionales, su impacto sobre el territorio bonaerense y resaltó las inversiones de su gestión en salud, educación, medicamentos, cultura, industria, entre otros sectores.
“Estado Presente” fue una de las frases que utilizó para oponerse a los libertarios.
En su encendida crítica al Gobierno Nacional aseguró que “la baja de la inflación tiene dos explicaciones: dólar planchado y salarios destrozados”.
Sobre el modelo que promueve Javier Milei resaltó que “no es novedoso, nuevo y original. El que se está llevando adelante no es ni liberal libertario, ni anarcocapitalista, ni austríaco, y hay que decirlo con todas las letras para que se entienda: el modelo de Milei es la continuidad de Martínez de Hoz, es la continuidad de Domingo Felipe Cavallo, es la continuidad de la política de (Mauricio) Macri, y es además un modelo que consiste en unos pocos instrumentos. Planchar el dólar, reprimir los salarios, los ingresos, las jubilaciones, destruir la inversión pública, aplicar tarifazos, abrir la economía y desregular los mercados“,
“Vamos a acompañarlos, cuidando cada fuente de trabajo...Milei le declaró la guerra a la industria nacional. Milei le declaró la guerra al chacarero y al pequeño productor. Milei le declaró la guerra al trabajo nacional, al comerciante, al profesional, a la PyME. Milei le declaró la guerra al pueblo que labura”, expresó el Gobernador que se proyecta como candidato presidencial por el peronismo.
“Tenemos una tarea, que es ganar en septiembre y en octubre. Lo que está en juego, Milei va a acelerar. Lo que está en juego es que la motosierra no cruce la General Paz, no entre a la provincia de Buenos Aires”, cerró el mandatario bonaerense.
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión