Axel Kicillof presentó el plan de Salud Mental con críticas a Vidal y a los laboratorios
Desde la Universidad Nacional de Lanús, el gobernador bonaerense, afirmó que incorporaron 38 equipos multidisciplinarios a los hospitales provinciales y se acordó de la ex gobernadora, María Eugenia Vidal: “la salud mental estuvo congelada en sus ingresos por 4 años",
El gobernador Axel Kicillof presentó el plan de salud mental con la presencia de la ministra de salud nacional, Carla Vizzotti y el provincial, Nicolás Kreplak. El mandatario bonaerense explicó los cambios y le pegó a los laboratorios y a la ex gobernadora, Maria Eugenia Vidal.
"Este plan de salud mental fue elaborado de manera colectiva con el ministerio de salud, el área de salud mental y con los trabajadores del sistema de salud", arrancó Kicillof.
"Los manicomios eran un proceso de exclusión represivo. Nuestro plan de desmanicomialización no cierra manicomios, los abre y los convierte en un dispositivo de atención con inversión e inclusión", rememoró.
El gobernador señaló que "una de las cuestiones más potentes es que se incorporaron 38 equipos interdisciplinarios de salud mental en los hospitales provinciales".
Palos para Vidal y los laboratorios
"Una ex gobernadora habló desde su banca de salud mental y se indignaba pero si hubiera hecho un 5% de lo que debían hacer no estaríamos en esta situación. La salud mental estuvo congelada en sus ingresos por 4 años", disparó Kicilof.
En ese sentido, continuó: "Hay un sector político en la Argentina que ve a la educación y la salud como un gasto".
"Les pido a los señores de los laboratorios que dejen de subir los precios de los psicofármacos y dejen de especular con eso. El plan de psicofármacos pasó de mil a 13 mil inscriptos y el estado se los da porque lo necesitan porque donde hay una necesidad hay un derecho", apuntó.
Para comentar, debés estar registradoPor favor, iniciá sesión