19/11/2021 17:20 Hs.
Ayacucho: Helicóptero chocó con cables eléctricos, cayó a tierra y el piloto falleció

Los testigos aseguran que el helicóptero volaba a baja altura. El piloto tenía 40 años.

A- A A+

Un helicóptero se precipitó a tierra en el partido de Ayacucho. Su piloto de 40 años era único ocupante y falleció a causa del accidente. Según testigos, volaba a baja altura y no advirtió los cables eléctricos.

“El helicóptero se desplazaba a muy baja altura. Así al menos lo observó un empleado rural. Según su relato la aeronave choca los cables de alta tensión y cayó a tierra”, aseguró el comisario José Fermín Taballa, Subcoordinador de Seguridad Rural con asiento en Tandil.

El oficial agregó que el empleado rural “cuando la aeronave se precipitó a tierra, se acercó encontrándose con un hombre en posición fetal ya fallecido. Lo corrió del lugar y el helicóptero explotó”.

El fallecido fue identificado como Miguel Ángel Sabino, de unos 40 años de edad, radicado en la ciudad de La Plata. Viajaba a bordo de un helicóptero Robinson R-22 Beta II Matrícula: LV-ZRH. Interviene en el hecho la Justicia Federal.

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento puede ser eliminado e inhabilitado para volver a comentar.