Ayacucho: Nueva marcha por seguridad a pesar de los resultados de la autopsia
Los vecinos realizaron una nueva marcha, la tercera consecutiva. Acordaron hacer una cada miércoles. El jueves dos mil personas se movilizaron en la ciudad reclamando seguridad al Intendente Darío David. Para el Jefe Comunal, el resultado de la autopsia descarta la existencia del robo. Las pericias determinaron que la muerte de la bebé se produjo por causas naturales.
El informe pericial indicó que la pequeña murió por bronco aspiración, a causa de un reflujo que le causó un ahogo, aunque según su madre la menor falleció a manos de delincuentes que ingresaron a robarle en la tarde del miércoles.
La noticia conmocionó a Ayacucho, que el mismo miércoles se dio cita frente a la Comisaría para reclamar por Justicia. La movilización se desplazó luego hacia la casa del Intendente Darío David donde se produjeron incidentes, según los vecinos motivados por la represión policial.
El jueves, pese a los resultados de la autopsia que descartarían un asesinato, unos dos mil vecinos participaron de una nueva movilización ya que consideran que este último hecho es sólo "la gota que rebasó el vaso".
Hubo una nueva convocatoria, la tercera en tres días consecutivos. Tras la misa, tuvo lugar la marcha, de la que participó menos gente que en la del día anterior.
Dese FM88 de Ayacucho reportaron a La Noticia 1 q que todos los miércoles habrá una nueva marcha, tras el oficio religioso, a las 20.00. La modalidad será la misma que hasta ahora: una vuelta alrededor de la plaza, haciendo palmas.
"Más allá del dolor de la familia y que todos sentimos, este resultado trae tranquilidad, porque es una muerte natural y no es lo mismo a que se tratara de un crimen. Esto aleja la hipótesis del robo, porque incluso en el interior de la casa no hay faltantes ni indicios, así que hay que dejar que la Justicia siga avanzando. Se está trabajando muy bien", afirmó el Intendente David, desmintiendo el hecho delictivo que fuera denunciado.
Sin dudas lo ocurrido rompió con la tranquilidad del distrito y los alcances, en un año electoral, tendrán su repercusión en las urnas.