08/01/2021 19:25 Hs.
AySA finalizó la reparación de una cañería primaria de agua en Esteban Echeverría

La rotura de este tramo de cañería primaria tuvo un impacto en el normal funcionamiento de la red de agua potable. Tras el arreglo provisorio, personal de AYSA reparó en forma definitiva ese caño.

A- A A+

La empresa Agua y Saneamientos (AySA) finalizó la reparación definitiva de una cañería de agua de 400 mm de diámetro en la intersección de la calle Valette y Luis de Sarro, en el partido de Esteban Echeverría. 

Según informaron, la rotura de este tramo de cañería primaria tuvo un impacto en el normal funcionamiento de la red de agua potable, ya que pertenecía a las cañerías impulsión de la Batería de Pozos Santa Catalina, ubicada a pocas cuadras del incidente. "A partir del momento en el que se notificó el escape, el martes, personal de la empresa acudió urgentemente al lugar para comenzar con las reparaciones pertinentes", indicaron. 

Por la noche de ese día, el equipo técnico ya había finalizado una reparación provisoria que permitió reestablecer el servicio durante el período nocturno. De forma rápida, una vez localizada la pérdida y suspendido el suministro de agua en la zona afectada, se ejecutó una reparación con piezas de PRFV con el fin de reducir la afectación en la provisión de agua potable a los usuarios la zona.

Durante este jueves por la tarde, equipo técnico de AySA realizó el cambio de este tramo de la cañería para dar por finalizada la reparación definitiva. El servicio de agua potable en la zona ya se encuentra normalizado, precisaron.

Para realizar los trabajos se intervino el funcionamiento de la batería de pozos de agua subterránea Santa Catalina, razón por la cual el servicio de agua potable pudo haberse visto afectado en las zonas aledañas.  Además, durante la misma jornada del martes, el servicio de agua potable se vio afectado en otras zonas de Esteban Echeverría por la interrupción de energía eléctrica en pozos que suministran agua subterránea. 

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento puede ser eliminado e inhabilitado para volver a comentar.