16/03/2010 07:03 Hs.
Azul: Piden nformes con relación a los cupos para comedores

En concordancia con una situación que se ha tornado cotidiana en toda la provincia, el bloque Gen elevó un pedido de informes para conocer el por qué de la disminución de cupos. El pedido fue realizado por el Diputado José Comparato y está dirigido a la gobernación de la provincia bonaerense.

A- A A+

Desde la provincia se ha tomado ladecisión de disminuir los cupos a los comedores escolares. En el caso de Azul, se estima que dicha reducción es de alrededor del 25 al 30% en la cantidad de alumnos que serán asistidos en 2010 a través del Sistema Alimentario Educativo.

Este año, la gestión de Desarrollo Social está lejos de los anuncios de 2009 cuando decían que "el desafío será ampliar la cobertura y especialmente mejorar la calidad alimentaria para que todos coman mejor, a través de nuestro observatorio nutricional".

El pedido de informe por parte del GEN intenta echar luz sobre diversas cuestiones para analizar los parámetros socio-económicos tenidos en cuenta a la hora de establecer los niveles de disminución para el plano alimenticio de los que menos tienen.

La idea de que la cifra destinada a los comedores se realiza con datos del INDEC es algo recurrente y por tal, exigen que sea revisado el tema. “Sólo las estadísticas desdibujadas del INDEC podrían justificar una reducción de más del 25% en la cantidad de cupos a atender a través de los comedores escolares de nuestra Provincia” afirmó el Diputado Comparato.