15/10/2019 17:33 Hs.
Azul: Para candidato a diputado provincial de Lavagna, Bertellys es otra "opción del kirchnerismo"

Ramiro Egüen, integrante de la lista a la Legislatura por la séptima sección, alineó al intendente de Juntos por el Cambio con el kirchnerismo. "En Azul el kirchnerismo tiene dos opciones", dijo al haber otro candidato del Frente de Todos.

A- A A+

Ramiro Egüen, candidato a diputado provincial por la séptima sección de Consenso Federal, estuvo en Azul en campaña para ingresar a la Legislatura provincial. Allí alineó Hernán Bertellys, el candidato de Juntos por el Cambio, con el kirchnerismo.

"En Azul el kirchnerismo tiene dos opciones, tiene a (Nelson) Sombra y Bertellys. Yo estoy convencido que Bertellys fue kirchnerista y lo siguió siendo. Y seguramente después del 28 de octubre lo siga siendo orgánicamente”, dijo. Cabe recordar que el actual jefe comunal que va por la reelección es peronista y formó parte del Frente para la Victoria hasta que fue reelecto en 2015 cuando se pasó a Cambiemos.

Por lo que evaluó que "quien puede cambiar Azul es la lista de Consenso Federal que encabeza Eduardo Lapenta", dijo en declaraciones a Radio Lu10.

En la lista seccional Egüen, abogado y escribano oriundo de 25 de Mayo, especialista en tributación, además de docente e investigador en finanzas de la UNLP, está en tercer lugar detrás de Einar Iguerategui y María Olasagaste.

La lista de CF en la séptima a diputado obtuvo 14.555 votos (7,56%), detrás de JXC (46,44) y FDT (41,4). En Azul, Bertellys fue el más votado en la interna con Juan Carlos Morán y ambas opciones sacaron sumadas casi el 60%, el FDT, con Sombra, el 32,71, y CF con Lapante, apenas el 3,75.

 

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento puede ser eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
Ramiro Egüen

Funcionarios relacionados

Intendente
7° Sección, Azul