Azul: una trabajadora municipal denuncia persecución laboral en el área de Obras Públicas
La empleada presentó una nota en el Concejo Deliberante. Solicita una reunión con la comisión de Derechos Humanos. Apunta que viene siendo hostigada desde la gestión de gobierno anterior y también en la actual. Los detalles.
Una trabajadora del municipio de Azul denunció que sufre persecución laboral y discriminación “por ser ideológicamente opuesta, por haber integrado la lista del PRO como pre-concejal en el noveno lugar”.
Agustina Galarza señala que es hostigada “en la Secretaría de Obras Públicas, ejercida por la secretaria María Cecilia Martínez y por la que era hasta hace unos días subdirectora de RRHH (Recursos Humanos)”.
La nota será tratada en la tercera sesión ordinaria del próximo miércoles 3 de abril y además de la persecución laboral denuncia que desde el área de Recursos Humanos entorpecieron los trámites para que su hija pueda acceder a la pensión de su papá, agente municipal que falleció en 2015.
En la nota presentada en el Concejo Deliberante el pasado 22 de marzo, la agente municipal le solicita al presidente del cuerpo, Juan Louge que "me cite en forma inmediata a la comisión que usted considere, para ponerlos en conocimiento de la persecución que vengo sufriendo”.

Y detalla “por la anterior y por la actual (gestión), por ser ideológicamente opuesta, por haber integrado la lista del PRO como pre-concejal en el noveno lugar”. Cabe destacar que el actual intendente, Nelson Desiderio Sombra es de UxP, en tanto que el mandatario saliente, Hernán Bertellys, responde a JxC.
"Estuve tres meses sentada en el pasillo, sin tareas y sin oficina, siendo testigos todos mis compañeros, pero por el clásico 'no te metas' nadie dice nada, el brutal moobing psicológico e inhumano al que me expongo todos los días es impensado, violando leyes como [la N°] 23.592 y tipificado en el Código Penal, art. 1, 3 y 248 entre otras”, explica.
"No sólo debo someterme a la falta de respeto de estar en un pasillo, sino que también me notifican de supuestas faltas injustificadas, actos falaces. Todas acciones que buscan claramente un perjuicio contra mi persona, integridad psicológica y económica”, asegura Galarza en la nota.
"Como si lo ya relatado fuera poco, desde RRHH vienen ejerciendo acciones viles, poco éticos y de gran maliciosidad ya que arremetieron contra los derechos de mi hija de 8 años entorpeciendo deliberadamente la entrega de documentación para que ella no acceda a la pensión que le corresponde por el deceso de su padre, como la ley lo indica (agente municipal fallecido en diciembre de 2015)”, denuncia la trabajadora.
"Por todo lo aquí relatado y con la reserva de detalles y pruebas de lo mencionado es que le solicito a usted una audiencia lo antes posible con la comisión de Derechos Humanos para que esos actos viles cesen y que no le ocurra a ninguna persona ya que nadie merece tales tratos sólo por pensar diferente”, finaliza la nota.
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión