Azul: Vecinos en contra de la municipalización del mantenimiento de la Ruta 65
Organizaciones del partido que conduce José Inza y de otras 20 localidades de la región se congregaron para reclamar diversas obras. Están cansados de lamentar víctimas por accidentes de tránsito. Se oponen a que se municipalice el mantenimiento de la ruta y a los recortes que puedan llegar a aplicar. Desde Pehuajó, criticaron a Arlía. También cuestionaron a Cristina y Scioli por el estado de las rutas 3 y 205.
Tras cumplirse un año del inicio del reclamo regional por la autopista en la ruta 3, organizaciones de autoconvocados de Azul y otras ciudades de la región se movilizaron en reclamo de obras. Durante la protesta también participaron vecinos de Bolívar, Daireaux, Guaminí y Henderson.
En el acto participaron funcionarios, vecinos y familiares de víctimas, cansados por la gran cantidad de accidentes de tránsito que son registrados en las rutas por no contar con los mantenimientos mínimos que por deber corresponden a las dependencias viales del Estado o sus concesionarias.
Frente a la posibilidad de que la reparación de las rutas quede a cargo de los Municipios, el referente de Urdampilleta, Miguel Salvador González calificó de "insólito" que se "municipalice el mantentenimiento de Ruta 65". Y agregó: "Si es ocurre sería vergonzoso para la Provincia".
González también sostuvo que los municipios, "ya bastante cargan por acciones que no asumen los demás niveles del Estado" y se preguntó: "¿Que recorte hará cada Municipalidad para ejecutar el mantenimiento de la Ruta 65?"
Por otra parte, desde el distrito de Pehuajó presentaron una nota dirigida al Ministro de Infraestructura bonaerense, Alejandro Arlía, a quién le recriminan que se cumpla con las obras anunciadas durante la gestión de la Arq. Cristina Álvarez Rodríguez.
Por último, representando a Huanguelén, miembros del grupo jóvenes autoconvocados también indicaron que surgieron varias gestiones en vistas a que las municipalidades se hagan cargo del mantenimiento de la ruta 60 y criticaron al Gobierno provincial y nacional por el estado de las rutas 3 y 205.