Bahía Blanca: Debaten sancionar el uso de escapes adulterados en motos
No se pusieron de acuerdo entre Juntos y el Frente de Todos. El punto de discordia es que el proyecto presentado habilita a secuestrar motos estacionadas.
El proyecto de ordenanza fue presentado por el concejal de Juntos, Adrián Jouglard. Desde el Frente de Todos están de acuerdo pero hay diferencias en algunos puntos. El legislador justicialista, Carlos Moreno Salas, contó los temas en discordia.
"El proyecto de Jouglard habilita a inspectores de la comuna a secuestrar motos estacionadas que tengan escapes libres y ese punto contradice leyes provinciales, ya que el secuestro se debería concretar en flagrancia", explicó Moreno Salas.
En ese sentido, expresó que "hay un reclamo permanente de la ciudadanía y sobre todo de familiares de personas con autismo. Es bastante ensordecedor el ruido que se genera en muchas calles y nos parece correcto que el Municipio tenga una herramienta para poder actuar, pero debemos evitar posibles juicios si lo que se aprueba contradice a la normativa bonaerense".
La propuesta de Jouglard establece que las motos serán secuestradas y no podrán ser retirados del corralón municipal hasta que los propietarios les coloquen un nuevo caño de escape que cumpla con la normativa. Además, hay multas que llegan a los 10 mil pesos para los reincidentes.
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión