14/02/2020 04:22 Hs.
Bahía Blanca: Declaró "Gatubela" y complicó al juez que denunció que le robaron en un prostíbulo

La declaración de la trabajadora sexual revivió el escándalo en Bahía Blanca, que se desató a mediados del año pasado cuando el magistrado Onildo Osvaldo Stemphelet denunció que ella le había robado en un prostíbulo de Villa Mitre, acción que le valió la suspensión por parte de la Corte Suprema de la Provincia.

A- A A+

Jésica, la prostituta conocida como "Gatúbela", declaró ante la Justicia y complicó seriamente al Juez Stemphelet , asegurando que,como se sospechaba, él dirigió un allanamiento ilegal del próstibulo y le dio órdenes a la policía. 

El 15 de mayo de 2019, el magistrado acusó a la trabajadora sexual de robarle la billetera, y llamó a un comisario de su confianza para que se la recuperen en ese preciso momento. El caso vio la luz se volvió mediático un mes después.

Tras la denuncia del Juez, policías requisaron el prostíbulo sin orden, y no lograron hallar las pertenecías del Juez, que esperaba en la calle. A Jésica la trasladaron a la comisaría para “identificarla” y luego la liberaron. El magistrado prometió seguir el caso con sus "contactos en la Justicia".

Meses después, en octubre, se formalizó el juicio político en su contra. El Procurador General Julio Conte Grand imputó a Stemphelet de "falta de decoro" y de "propiciar la vulneración de derechos de los ciudadanos". 

Este jueves "Gatubela" declaró y complicó la situación del magistrado, confirmando que él ingresó con la policía tras acusarla de un robo; agregando el allanamiento ilegal, que estuvo privada de su libertad y que todo lo manejaba el Juez, que este año será sometido a juicio.

 

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento puede ser eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
Onildo Osvaldo Stemphelet, el Juez del escándalo.