Encontraron carne en mal estado en el Hospital Penna de Bahía Blanca
Fue el Director del centro de salud el que realizó la denuncia ante Bromatología de la ciudad que gestiona el Intendente Gustavo Bevilacqua. Fueron más de 145 kilogramos decomisados y descartaron 200 más. La cocina está manejada por una empresa contratada. La carne era para el consumo de pacientes.
El área de Bromatología de la Municipalidad decomisó una importante cantidad de carne en mal estado. Estaba guardada en las heladeras de la cocina del Hospital Penna, lista para ser destinada al consumo de los pacientes.
"Recibimos en Dirección una denuncia por parte de los médicos de una de las salas, quienes me indicaron que sentían olor que no era el adecuado para la carne", aseguró Comezaña, Director del nosocomio, por Radio Universal.
Fueron 145 kilogramos de carne. "Tenía un olor que no era el adecuado, pero no podemos decir que estuviera contaminado o con bacterias, para eso estamos esperando los resultados de Bromatología", aseguró.
La cocina del Hospital Penna tiene una empresa contratada que es la encargada de la elaboración de la comida. "No sabemos qué pasó, o dónde esta el problema pero suponemos que falló la cadena de frío en el traslado del producto".
Luego del decomiso la empresa envió un camión con 200 kilos de carne que también llegó con mal olor por lo que fue descartada.
"El mismo día que nos enteramos actuamos, no sabemos si esa carne se consumió en los días previos, por las dudas avisamos a todas las salas, para saber si había algún paciente con algún síntoma, pero no hemos tenido novedad al respecto".
Mientras tanto desde la Dirección del Hospital esperan los resultados de los análisis que realizó el área de Bromatología de la ciudad de Bahía Blanca.