27/08/2019 21:00 Hs.
Bahía Blanca: Gay presentó las Olimpíadas de Veteranos de Malvinas

El Intendente bahiense presentó la 18º edición de las Olimpiadas de Veteranos de la Guerra de Malvinas a realizarse entre el 2 y el 12 de octubre. Los juegos se realizan una vez por año en distintas ciudades y provincias del paí­s y movilizan alrededor de 1500 veteranos de guerra.

A- A A+

El intendente, Héctor Gay, presentó la 18º edición de las Olimpiadas de Veteranos de la Guerra de Malvinas a realizarse entre el 2 y el 12 de octubre. El actual mandatario celebró "la gratitud creciente que los bahienses tienen con los veteranos". 

“Los juegos olímpicos y paraolímpicos para veteranos de guerra en Malvinas, nacieron como una excusa para tener un encuentro de veteranos una vez por año y la mejor manera fue el deporte. La idea era juntar a los ex soldados combatientes y veteranos de guerra de todo el país” detalla la web oficial del evento.

 "Entre Bahía y Punta Alta está la mayor cantidad de veteranos de Malvinas de la provincia de Buenos Aires. Y este fue un motivo suficiente para que se elija esta ciudad para esta competencia que reúne no menos de 1.500 veteranos que podrían llegar con sus familias a Bahía para participar", explicó Gay.

Argentina es el único en el mundo que impulsa esta cita deportiva para veteranos de guerra. Las Olimpiadas incluyen disciplinas como bowling, vóley, tenis de mesa, natación, canotaje, básquetbol, fútbol, maratón, atletismo, pesas, ciclismo de ruta, bicicleta de campo, golf, dardos, arquería, bochas, truco, ajedrez, pool y tiro, entre otras.

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento puede ser eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
Fotos: Prensa Municipalidad Bahía Blanca

Funcionarios relacionados

Intendente
6° Sección, Bahía Blanca