Bahía Blanca: Jurado popular decidió que un pastor evangélico acusado de abuso es culpable
El pastor había sido acusado de abusar sexualmente de la hija de su pareja, cuando la víctima tenía 10 años. En los próximos días un juez técnico deberá fijar la sentencia.
Un jurado integrado por civiles decidió que el pastor evangélico acusado de abuso, es culpable.
El juicio oral al pastor había empezado el lunes pasado a cargo del Tribunal Criminal Nº 2 y la investigación había sido llevada a cabo por la fiscal Marina Lara, titular de la UFIJ N.º 14.
Desde La Nueva explicaron que los hechos sucedieron entre 2009 y 2010, en un domicilio de Bahía Blanca que el acusado y la víctima compartían, el pastor abusaba de la niña durante la ausencia de su mamá.
La víctima contó lo sucedido cinco años después, cuando su madre se separó del hombre que fue detenido en febrero de 2020 por abuso sexual gravemente ultrajante, reiterado, agravado por el aprovechamiento de la situación de convivencia preexistente.
Cabe destacar que los juicios por jurados están contemplados en la Constitución nacional desde 1853, pero sólo se aplican en 10 provincias argentinas.
Es una forma de juzgar en causas penales, en la que un grupo de ciudadanos del lugar debe definir si existió el hecho que se investiga y si el acusado es culpable o no.
Para comentar, debés estar registradoPor favor, iniciá sesión