16/03/2020 12:26 Hs.
Bahía Blanca: La Justicia ordenó internación de mujer que se negaba a cumplir cuarentena

Se trata de una joven de 22 años que tenía síntomas compatibles con el coronavirus y sin autorización médica se escapó del Hospital Municipal para evitar la cuarentena. En la ciudad de Bahía Blanca hay al menos cuatro casos sospechosos hasta el momento.

A- A A+

El coronavirus sigue desatando situaciones diversas en la provincia de Buenos Aires. Este lunes se comoció que el Juzgado de Garantías N° 2 dispuso la internación compulsiva de una paciente en el Hospital Municipal de Bahía Blanca, ya que exhibía síntomas compatibles con el coronavirus y se negaba a guardar cuarentena.

La medida fue aplicada tras un pedido del fiscal Marcelo Romero Jardín, luego de recibir la denuncia de los profesionales del nosocomio municipal, quienes le informaron que la joven de 22 años se había escapado, en un intento de evitar la cuarentena.

Según detallan en la denuncia, estando en el hospital, la joven paciente se retiró furtivamente el sábado por la mañana a pesar de no tener autorización médica. Ante su negativa de permanecer en el Hospital, el cuerpo médico requirió la orden judicial.

De acuerdo a lo que publicó este lunes el medio local El Agora Digital, la mujer se encuentra en estas horas con custodia policial debido a la orden de internación compulsiva. Según lo que informaron las autoridades, se trata de uno de los 4 casos sospechosos por coronavirus que hasta el momento hay en Bahía Blanca.

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento puede ser eliminado e inhabilitado para volver a comentar.