Bahía Blanca: Polémica por la muerte de un obrero en obra en construcción
Desde el Sindicato de la construcción aseguran que no hubo negligencias por parte de José Coronel, de 19 años, que falleció al caerse sobre él un paredón en la obra en la que trabajaba. La familia denuncia la falta de seguridad para los trabajadores y asegura que nadie dio explicaciones por lo ocurrido.
Era el primer día de trabajo de Coronel en la obra del predio de la ex Lanera Argentina cuando la caída de un paredón desató la tragedia. El joven albañil de 19 años falleció en el lugar, bajo los escombros.
Desde Uocra advirtieron que el derrumbe no fue producto de la negligencia del obrero sino del mal estado general de la obra. "Se trata de una obra muy antigua, estaba toda debilitada y el viento habría embolsado la estructura, haciendo que los paredones se cayeran como un dominó. Ahora será tiempo de que la pericia determine lo sucedido", aseguró Oscar Destéfano, Secretario de Finanzas de la UOCRA.
La familia también hizo declaraciones en el mismo sentido, apuntando contra la falta de seguridad. "Nadie se presentó a darme explicaciones, aunque a mi no me conforma eso, porque a mi hijo nadie me lo va a devolver con vida. Ya hubo dos accidentes ahí y todo quedó en la nada", manifestó Elsa Beltrán, la madre del joven fallecido.
José Antonio Coronel, el padre del albañil, apuntó contra el encargado de la obra quien le dijo que el paredón estaba apuntalado. "Yo fui a ver y no estaba apuntalado", indicó.
La obra ya había estado clausurado temporariamente por una denuncia de la Uocra ante un accidente ocurrido hace dos meses. Sin embargo luego fue habilitada por el Municipio de Cristian Breitenstein.