29/08/2019 12:57 Hs.
Bahía Blanca: Susbielles acusó al oficialismo de "campaña sucia"

El candidato a intendente por el Frente de Todos aparece vinculado a una toma de tierras a traves de un audio que fue manipulado y editado. El dirigente político apuntó contra el partido que encabeza Héctor Gay, actual mandatario y ganador de las PASO por 4421 votos.

A- A A+

Federico Susbielles acusó al oficialismo de hacer “campaña sucia” a través de un video donde, supuestamente, estaría vinculado con la toma de tierra en las áreas rurales de Spurr.

En el video manipulado se escucha la voz del abogado local Leandro Aparicio donde pareciera vincular a Susbielles con la toma de tierras al mencionar que:  “Me parece que ustedes lo que tienen que hacer es convocar a Susbielles y decir que en definitiva lo que ustedes están haciendo no es ningún tipo de…” hasta que se corta el sonido del video. 

La acusación del candidato del Frente de Todos se debe a que el audio está editado para relacionarlo con esa toma de tierras. El extracto original difiere del párrafo anterior: Por ese motivo, Susbielles, acusó al partido que encabeza Héctor Gay de llevar adelante una  “campaña sucia”. 

El audio original dice: “Me parece que lo que ustedes tiene que hacer es convocar a los medios de comunicación, convocar a los distintos...tanto a Susbielles como a la municipalidad, y decir que en definitiva lo que ustedes están haciendo no es ningún tipo de delito”.

Las PASO de agosto dejaron un escenario muy parejo entre los dos candidatos. Héctor Gay con Juntos por el Cambio quedó primero con 71677 votos (39,52%) mientras que Susbielles obtuvo 67256 (37,08%). La diferencia es solamente de 4421 sufragios en un territorio que tiene 246544 electores habilitados.

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento puede ser eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
Federico Susbielles quedó a 4421 de Héctor Gay en las PASO de agosto

Funcionarios relacionados

Intendente
6° Sección, Bahía Blanca
Senador Provincial
6° Sección, Bahía Blanca