09/10/2019 23:41 Hs.
Bahía Blanca: Susbielles prometió un municipio “animalista”

El representate del Frente de Todos para competir por la intendencia presentó una "batería" de medidas vinculadas a la salud de los animales.  “Vamos a construir una ciudad con mayor armonía" aseguró el dirigente político.

A- A A+

El candidato a Intendente del Frente de Todos, Federico Susbielles, lanzó una serie de promesas en políticas de salud referidas a los animales. Adopción de callejeros, evitar la compra de especies, mejorar el sistema de atención en los móviles, esterilización obligatoria para todo animal suelto en la vía publica, son alguna de las medidas. “Vamos a construir una ciudad con mayor armonía. Una Bahía animalista” aseguró el dirigente político.

“Para todos y todas también significa ocuparte de los animales con quien compartimos la vida en comunidad y para conseguirlo necesitamos tomar la experiencia de ONGs y asociaciones que desde hace muchos años se ocupan, planifican y toman medidas para solucionar problemas que en realidad, debería ser una responsabilidad del estado”, arranca Susbielles en el video difundido en sus redes. 

Definió la problemática como “una cuestión de salud pública” y llamó a “alentar la adopción de animales en situación de calle y desalentar la compra”. También anunció que mejorarían la atención en los móviles de castración con más turnos y sumando esterilizaciones complejas e incorporando atención post-quirúrgica.

“Complementaremos este esfuerzo poniendo en marcha un sistema de esterilización obligatoria para todo animal sueltos en la vía pública. Como una forma de controlar y reducir la fauna urbana.”, detalló el candidato del Frente de Todos. 
 

En las PASO, el actual intendente, Héctor Gay de Juntos por el Cambio fue el más votado con 71.677 (39,52%). El Frente de Todos quedo segundo con Federico Susbielles, Presidente de la Confederación Argentina de Básquet con 67.256 (37,08%). El tercer lugar fue para Néstor Conte, por Frente de Izquierda con 8629 (4,75%). El Frente Nos con Luis José sacó 6441 (3,55%) y Todos por Bahía, con Leonardo Valente, 3394 (1,87%).

 

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento puede ser eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
Federico Susbielles es el candidato a Intendente del Frente de Todos.

Funcionarios relacionados

Senador Provincial
6° Sección, Bahía Blanca
Intendente
6° Sección, Bahía Blanca