28/07/2020 15:28 Hs.
CORONAVIRUS EN PROVINCIA DE BUENOS AIRES
Bahía Blanca y la reapertura gastronómica: “Un 40 % de los locales no abrió", afirmaron desde el municipio

Esta semana regresó la actividad de restaurantes y bares en el distrito bahiense. Sin embargo, casi la mitad de los comercios no está listo para aplicar los protocolos sanitarios. 

A- A A+

El titular de Fiscalización del Municipio, José Luis Montanaro, contó cómo fue la reapertura del sector gastronómico en Bahía Blanca. Casi la mitad de los locales permaneció cerrado ya que no están preparados para cumplir con los protocolos.

“Se observó gran cantidad de locales cerrados, un 40 %. La apertura debe tener determinadas condiciones y algunos locales no estaban preparados para afrontarlo, por lo que van a abrir más adelante", explicó Montanaro a la radio LU2.

Según los protocolos, los locales gastronómicos, deben trabajar al 50% de su capacidad, no se puede utilizar la barra y las normas de distanciamiento físico y uso de barbijos son obligatorias. El área de Fiscalización visitó 47 locales gastronómicos y bares para verificar el cumplimiento de la normativa vigente de los cuales 18 no abrieron sus puertas.

“El cumplimiento fue masivo en cuanto a todos los protocolos y hubo poca cantidad de concurrentes. Estamos contentos con esta reapertura", aseguró el funcionario.

 

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento puede ser eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
La concurrencia fue baja