Baja el consumo de carne por la suba de precios
Los excesivos aumentos en carnes, frutas y verduras llevaron a las asociaciones de consumidores a extremar medidas para desalentar su consumo. Desde ADECUA proponen continuar con el boicot y alternar con otros productos.
Asociaciones de consumirores, redes sociales, boca a boca o simple cuestión de bolsillo provocaron una caída considerable del consumo de carnes rojas la semana pasada, tras el temor que generó el alza continua de los precios y la consecuente inflación que sustenta la discusión de nuevos pisos salariales.
Según la asociación de consumidores ADECUA, la acción de boicot a la carne vacuna debe continuar. Aconsejan bajar el consumo y reemplazar la "adicción a la carne" por alimentos alternativos con los mismos niveles de nutrición hasta lograr el efecto deseado.
Estiman que en las grandes ciudades los precios bajaron alrededor de un 10%, aunque esto no se refleje en el interior bonaerense, donde los formadores de precios son los más débiles en la cadena de comercialización por el volumen de ventas que obtienen mensualmente. (Ver informe:Oro Rojo)
Para esta semana continuarán las acciones institucionales y ciudadanas con el propósito de detener una escalada que no sólo obedece al fin de lucro desmedido sino a las consecuencias de la política ganadera, el anegamiento de campos que provocó la crisis hídrica y la creciente.