03/08/2017 17:46 Hs.
Balazos contra mesa de Cambiemos en Avellaneda: Para Salvador fue un ataque "infame y cobarde"

A escasos días de las Paso, una mesa del oficialismo ubicada en la calle en Villa Domínico fue atacada. Los disparos provinieron de un auto y el tirador aun no fue identificado. Había mujeres con menores y no hubo heridos. Repudio de dirigentes del oficialismo.

A- A A+

La mesa de Cambiemos, estaba integrada por seis mujeres con criaturas y ubicada en una esquina de Villa Domínico, Avellaneda, cuando fue atacada a balazos por, al menos, una persona que pasó por el lugar a bordo de un auto con vidrios polarizados.

Ocurrió minutos antes de las 16 de ayer miércoles en el cruce de las calles Suipacha y Combate de los Pozos. La mesa, identificada con banderas del Partido Fe, que forma parte de Cambiemos y que lidera en ese distrito el exintendente Baldomero "Cacho" Álvarez, fue atacada por al menos cinco balazos, sin provocar heridos.

El vicegobernador bonaerense, Daniel Salvador, repudió el ataque al que calificó de "infame y cobarde". "Este tipo de actitudes no hacen otra cosa que desvirtuar los valores democráticos tan arraigados en nuestro pueblo", condenó el titular del Senador provincial quien aseveró que "actitudes totalitarias como estas solo apuntan a acentuar la disociación y el desencuentro entre los argentinos".

A través de Twitter, también se sumaron los repudios del senador provincial, Walter Lanaro, y el primer precandidato a concejal por Avellaneda, Sebastián Vinagre, entre otros.

En diálogo con Clarín, Cinthia Dinamo, candidata a concejal por ese partido y que estaba en el lugar al momento del ataque, contó que "un auto bordó con vidrios polarizados pasó -en dos ocasiones- por la esquina donde nos encontrábamos y disparó contra nosotras".

"Si bien la primera vez escuchamos dos tiros, no nos dimos cuenta que provenían del auto, pero volvió a pasar y ahí sí, bajó la velocidad y nos disparó tres veces y a corta distancia", contó. Al tiempo que detalló que "del susto salimos corriendo y nos refugiamos en la casa de una vecina, que nos abrió la puerta. Gracias a Dios, ninguna resultó herida".

Tras el ataque, el auto con los ocupantes se dio a la fuga en dirección al partido de Lanús y las mujeres acudieron a la Comisaría cuarta de Sarandí a radicar la denuncia. La investigación quedó a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción N° 4 del polo judicial de Avellaneda-Lanús.

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento puede ser eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
Militantes de Cambiemos que denunciaron haber sido acatadas a balazos. Foto: Clarin

Funcionarios relacionados

Ex Vicegobernador
Buenos Aires
Senador Provincial
3° Sección, Avellaneda
Ex Senador Provincial
3° Sección, Avellaneda