17/02/2010 13:39 Hs.
Balcarce: Entregan viviendas sin terminar para evitar tomas

Tras diversas situaciones de toma de las viviendas del Plan Federal, el Municipio decidió entregar las casas a sus adjudicatarios sin los servicios básicos para evitar que sean tomadas.

A- A A+

Frente al serio conflicto de usurpación que se experimenta en la ciudad de Balcarce en torno a las viviendas del Plan Federal, el Municipio decidió trasladar la responsabilidad a los adjudicatarios y entregarles las viviendas sin que estén dadas las condiciones plenas de habitabilidad, ya que falta todo tipo de servicios básicos.

A la usurpación de las viviendas en el barrio Balcarce VI se suman las ocupaciones producidas durante este fin de semana en los barrios Balcarce V y VII. La fuerte presencia policial en el barrio VI provocó que la práctica se traslade hacia los otros complejos habitacionales. Algunos de los que ingresaron a las viviendas fueron los propios beneficiarios, buscando evitar ser despojados de la unidad que les corresponde.

Frente a la compleja situación, el Ejecutivo convocó a los adjudicatarios del Plan Federal para comunicarles la decisión de entregarles las llaves a cada uno de ellos para que puedan tomar posesión de las viviendas, que aún no están terminadas.

Los beneficiaron se encontraron con la carencia de servicios, instalaciones internas y en algunos casos ni siquiera estaban las puertas y las ventanas.

Los vecinos decidieron organizarse en los diferentes barrios para realizar guardias diurnas y nocturnas a fin de evitar incidentes y futuras tomas, ya que no están dadas las condiciones de seguridad necesarias y los efectivos policiales no pudieron evitar las tomas.

Así las cosas, el Ejecutivo deslinda su responsabilidad de controlar que la obra termine en tiempo y forma y que sea entregada a sus legítimos dueños de la manera que corresponde.

De la misma manera, la empresa constructora deberá responder, en la medida en que su deber es entregar al Municipio de Balcarce la obra terminada y en condiciones de ser adjudicadas a los beneficiarios.