22/11/2015 19:32 Hs.
Ballotage 2015: Mauricio Macri es el nuevo Presidente de la Argentina

Mauricio Macri se impone como el sucesor de Cristina Fernández de Kirchner. Los números se fueron modificando con el correr de las horas aunque el Gobernador bonaerense nunca pasó al frente. Pasadas las 0.00 del lunes, con el 99% por ciento de las mesas escrutadas Macri logra el 51,42 por ciento de los votos sobre los 48,58  por ciento de Daniel Scioli, quien reconoció la derrota. 

A- A A+

Con casi el total de las mesas escrutadas, el postulante del FpV y Gobernador bonaerense Daniel Scioli achicó la brecha con Mauricio Macri de Cambiemos y quedó a menos de 3 puntos.

Los resultados siempre beneficiaron al líder del PRO, quien concluyó con el 51,42% de los sufragios contra el 48,58 del oficialismo.

Scioli reconoció temprano su derrota y felicitó a Macri.

El oficialismo ganó en 15 provincias, mietras que Cambiemos, que se hizo fuerte en la región centro del país, ganó en 9.

"Hicimos posible lo imposible", dijo Macri emocionado tras conocer su triunfo, y  prometió un "cambio de época".

 

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento puede ser eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
Los festejos de Macri en el bunker de Cambiemos. Foto: La Nación
20.40 sigue Macri arriba.
Captura con el 50 por ciento de las mesas escrutadas.
Los primeros resultados que aparecieron a las 19.30.
Los porcentajes a las 22.00.

Funcionarios relacionados

Presidente
El País