23/11/2015 15:35 Hs.
Ballotage: Scioli ganó en 15 provincias pero no pudo derrotar a Macri

Pese a que la mayoría de las Provincias eligieron al Gobernador bonaerense no le alcanzó para ser el sucesor de Cristina Fernández de Kirchner. Mauricio Macri ganó en distritos clave y así se consagró Presidente electo. Santiago del Estero fue la provincia en la que hubo mayor diferencia entre ambos y a favor deScioli. En el otro extremo Córdoba prefirió por amplio margen a Macri. 

A- A A+

Ayer domingo 22 de noviembre los argentinos eligieron al sucesor de Cristina Fernández de Kirchner. Mauricio Macri se posicionó mejor en las urnas y de este modo es el Presidente electo hasta el 10 de diciembre, cuando se hará el cambio de mando. 

Mauricio Macri ganó en distritos clave como la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Córdoba, Mendoza y Entre Ríos. En Córdoba fue donde mayor diferencia le sacó al Gobernador bonaerense obteniendo el 71,51 por ciento de los votos

Daniel Scioli ganó en 15 provincias pero eso no fue suficiente para superar en votos al Jefe de Gobierno porteño. En donde fue más elegido fue en Santiago del Estero obteniendo 72,06 por ciento de los sufragios.

Las provincias que ganó Macri: 

Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Córdoba, Entre Ríos, Jujuy, La Pampa, Mendoza, La Rioja, San Luis y Santa Fe. 

Las provincias que ganó Scioli: 

Buenos Aires, Catamarca, Corrientes, Chaco, Chubut, Formosa, Misiones, Neuquén, Rio Negro, Salta, San Juan, Santa Cruz, Santiago del Estero, Tucumán y Tierra del Fuego.

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento puede ser eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
Foto ilustración.

Funcionarios relacionados

Diputado Nacional
Buenos Aires
Presidente
El País