• Últimas Noticias
  • Turismo
  • Entrevistas
  • Empresas y Negocios
  • Secciones electorales
  • Funcionarios
  • Municipios
  • Empresas
La Noticia 1
miércoles 02 de septiembre de 2026

SECCIONES

  • Funcionarios
  • Municipios
  • Secciones electorales
  • Empresas
  • Últimas noticias
  • Información general
  • Elecciones 2025
  • Política
  • Policiales
  • Entrevistas
  • Cultura y espectaculos
  • Turismo
  • Empresas
  • #DeRedes
  • Informes
  • Deportes
  • Salud
  • Sociedad
  • Judiciales
  • Gremiales
  • Tecnología
  • Agro
  • Funcionarios
  • Municipios
  • Secciones electorales
  • Empresas
La Noticia 1
  • Ads
    SociedadAñadir como fuente en

    Banco Provincia lanzará servicio para pequeñas localidades

    Será un híbrido entre el cajero y las bocas de atención. Mediante servicio de postnet permitirá operatorias con tarjetas de débito y pago de impuestos y servicios para habitantes de localidades que deben viajar a ciudades cabeceras para hacer sus trámites. La prueba piloto será en Gobernador Castro, partido de San Pedro.

    29 de abril de 2010 | 07:04
    Banco Provincia lanzará servicio para pequeñas localidades

    El Banco de la Provincia de Buenos Aires lanzará un nuevo servicio destinado a las pequeñas localidades cuyo número de operaciones mensuales no justifican la instalación de cajeros automáticos, según los parámetros que maneja la entidad.

    Ads

    Muchas localidades del interior de la provincia no poseen banco y sus habitantes se ven obligados a viajar hasta la ciudad cabecera para cobrar sueldos, planes sociales o pagar impuestos y servicios.

    Teniendo en cuenta que la entidad provincial tiene como parámetro las 9 mil operaciones mensuales para justificar la instalación de un cajero automático, muchas de esas localidades no alcanzan ese número y carecen del servicio.

    Ads

    Por ello el banco lanzará un servicio híbrido que vía postnet permitirá realizar operaciones como las que se realizan en los cajeros, mediante una boca de atención.

    La prueba piloto será en Gobernador Castro, partido de San Pedro, según confirmó el Concejal sampedrino del Acción por San Pedrol Norberto Mitelsky, vecino de esa localidad de 5 mil habitantes.

    Ads

    "Iniciamos gestiones junto al Concejal Adrián Macenet, que es oriundo de Río Tala (otra pequeña localidad del partido) para solicitar cajeros automáticos. Como no alcanzamos las operaciones que maneja el banco, en una reunión con gente de la casa central nos comunicaron la puesta en marcha de esto, que es como un minibanco", dijo el Concejal.

    Mitelsky informó que el costo de las transacciones será de aproximadamente 10 pesos, "que sale más barato que si la gente tiene que viajar hasta San Pedro", señaló en relación a quienes perciben planes sociales o la asignación universal y pierden un gran porcentaje de su dinero.

     

    Ads

    La localidad de Gobernador Castro recibe semanalmente una unidad móvil del Banco de la Provincia, lo que genera contratiempos en la población, ya que no todos pueden ir ese día a realizar sus cobros o pagos, lo que los obliga a movilizarse hasta la ciudad cabecera.

     

    AUTOR
    Foto de La Noticia 1La Noticia 1

    Distritos relacionados

    • LP

      La Plata

    • SP

      San Pedro

    Ads
    Ads
La Noticia 1
Añadir como fuente en
Páginas
  • Funcionarios
  • Municipios
  • Secciones electorales
  • Empresas
NOTICIAS POR RUBRO
  • Información general
  • Elecciones 2025
  • Política
  • Policiales
  • Entrevistas
  • Cultura y espectaculos
  • Turismo
  • Empresas
  • #DeRedes
  • Informes
  • Deportes
  • Salud
  • Sociedad
  • Judiciales
  • Gremiales
  • Tecnología
  • Agro
2026 | La Noticia 1 | Todos los derechos reservados: www.lanoticia1.comRegistro de Prop. Intelectual Nº 53092474 · Edición Nº 5993 - Propietario: La Opinión Semanario SRL - Director Responsable: Lidia Inés Berardi - Liniers 71, San Pedro, Buenos Aires.
Términos y condicionesPrivacidadCentro de ayuda
Powered by
artic logo