27/09/2021 15:15 Hs.
Banda delictiva vendía autos adulterados: Tenían 115 vehículos antiguos y hasta un tanque de guerra 

Fueron detenidos tras una investigación que comenzó en junio del 2020. Adulteraban los números de motor y vendían los autos en el mercado legal.  

A- A A+

Agentes federales de la División Investigación del Robo Organizado lograron desbaratar una banda criminal dedicada a la adulteración de las numeraciones registrales de motor y chasis de vehiculos antiguos de alta gama, como así también se dedicaba a la adulteración de documentos públicos.     

Las investigaciones comenzaron en junio del año 2020, cuando se pudo establecer que los integrantes de la banda se dedicaban a la compra de automóviles antiguos de alta gama que estaban dados de baja para posteriormente adulterarles la numeración del chasis y del motor para luego ponerlos a la venta en el mercado legal con documentación apócrifa.  

A raíz de ello y con las pruebas conseguidas por los detectives, el Juzgado Federal Nº 2 de San Martín a cargo de la Dra. Alicia Vence y la Secretaria Nº 6 de la Dra. María Elisa Gaeta ordenó 16 allanamientos, en Capital Federal y distintos puntos del conurbano bonaerense donde se logró la detención de 6 personas y el secuestro de 115 autos antiguos de colección nacionales e importados (incluyendo una ambulancia y un tanque de guerra), 3 moto-vehículos antiguos, 2 revólveres calibre .38, 1.411.605 pesos, 769.363 u$$ dólares, distintas autopartes y documentación interés para la causa. 

Los allanamientos de realizaron en: 

Parque Chacabuco, C.A.B.A. 

Saavedra C.A.B.A. 

Localidad de Billinghurst, San Martin, P.B.A. 

Localidad de Lujan, P.B.A. 

Localidad de Ciudadela, Tres de Febrero, P,B.A. 

Villa Luzuriaga, La Matanza, P.B.A. 

Localidad de William C. Morris, PBA. 

Localidad de Sáez Peña, Tres de Febrero, P.B.A.  

Localidad de Aldo Bonzi, La Matanza, P.B.A. 

Localidad de Villa Madero, La Matanza, P.B.A. 

Localidad de San Justo, San Justo, La Matanza, P.B.A 

Los detenidos y los elementos secuestrados quedaron a disposición del juzgado interventor en la causa falsificación de documentos públicos. 

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento puede ser eliminado e inhabilitado para volver a comentar.