01/11/2019 14:52 Hs.
Baradel desmiente video: "El planteo que nosotros vamos a hacer es la recomposición salarial"

El dirigente de SUTEBA aclaró la posición del gremio docente luego de la viralización de un video editado que ponía en duda el pedido de aumento de salario hacia la nueva gestión provincial del Frente de Todos. “Con Kicillof va a haber dialogo pero dejando en claro que la decisión la tienen los docentes y queremos paritarias. No nos va a atacar como nos atacó Vidal", expresó a LaNoticia1.com el secretario general. 

A- A A+

El secretario general de SUTEBA, Roberto Baradel, desmintió un video editado que circuló por las redes donde pedía el comienzo de clases en marzo, y por ende, se especulaba que sería sin recomposición salarial. En dialogó con LaNoticia1.com, el dirigente gremial aclaró su posición y desmintió esa idea.

“El planteo que nosotros vamos a hacer es la recomposición salarial, el tema de escuelas seguras que es otro tema central, la formación permanente y continua de los docentes para poner el acento en la calidad. Por último, recomponer los comedores escolares para que los chicos puedan comer”, expresó a LaNoticia1.com, Roberto Baradel.

El video que circuló y se viralizó, repercutió en medios de comunicación y en la opinión pública. La edición de la entrevista sucedida en A24 pretende instalar que SUTEBA no pediría recomposición salarial. 

“Aquellos que nos criticaban por el paro para defender nuestros derechos, que fundamentalmente son los que bancaron a este gobierno, hoy critican porque decimos que tenemos que hacer esfuerzos para poder avanzar”, reflexionó el dirigente gremial.

Sobre el gobierno del Frente de Todos en la Provincia manifestó que “con Kicillof va a haber dialogo por lo que vienen expresando en la campaña, dialogo en el sentido que no nos va a atacar como nos atacó la gobernadora Vidal y el presidente Macri. Dejando en claro que la decisión la tienen los docentes y que queremos paritarias”, enfatizó a LaNoticia1.com

Por último, reitero cual es el pedido de los docentes hacia la nueva gestión: “Que los pibes puedan comer, que la escuela sea segura, que los docentes tengan salarios dignos y que se lleve adelante un programa de formación permanente”.
 

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento puede ser eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
Roberto Baradel aclaró que pedirán la recomposición salarial