Educación

Posse va a la justicia

San Isidro: Posse presentó recurso de amparo para que las clases sean presenciales

En el marco de la segunda ola y con las restricciones decretadas, el intendente Gustavo Posse, recurrió a la medida judicial para revertir la decisión de cerrar las aulas por 15 días.

Media sanción a un proyecto para que escuelas privadas regularicen deudas generadas durante la pandemia

El proyecto de Juntos por el Cambios busca que las instituciones puedan acceder a un plan de financiación. Será el Instituto de Previsión Social (IPS) quien dispondrá un régimen de regularización de deudas en concepto de aportes y contribuciones patronales.

Posse declaró esencial la educación para que las clases continúen siendo presenciales en San Isidro

A través del Decreto 521/2021 el intendente también instruyó a la Secretaría de Inspecciones a continuar trabajando junto a la Dirección de Epidemiología de Salud Pública en la ampliación y actualización de los protocolos sanitarios para no acatar la decisión presidencial. 

El Gobierno Nacional publicó el decreto que suspende las clases

Cuáles son las justificaciones del decreto que suspende las clases presenciales

El Gobierno Nacional argumentó que el cierre de aulas se debe al contexto epidemiológico de segunda ola, al aumento del uso en el transporte público y al incremento de contagios de estudiantes de primaria y secundaria.

Kicillof: "Nosotros no tenemos una explosión de casos en las escuelas pero sí hay contagios"

Kicillof: "Nosotros no tenemos una explosión de casos en las escuelas pero sí hay contagios"

El gobernador aseguró tras las medidas anunciadas por Alberto Fernández que no fueron "intempestivas". Sobre las clases dijo que las suspenden en forma presencial para bajar la circulación. Apuntó con dureza al Jefe de Gobierno porteño Horacio Rodríguez Larreta. "El sistema privado en CABA está saturado, de eso no habla", dijo. También cuestionó el "oportunismo" y que "es igual que Macri y Bullrich, que venga a discutir Macri". Brindó detalles de las medidas en AMBA, que baja a fase 2, y vaticinó que crecerán los casos en el interior. Además contó que su gobierno gestionó vacunas y que transfirieron los contactos a Nación.

Para Britos las clases en Chivilcoy pueden continuar

“En Chivilcoy podrían continuar las clases presenciales por un tiempo más”, afirmó su intendente

Guillermo Britos se mostró expectante por los anuncios del gobernador Axel Kicillof sobre las restricciones en Provincia y sus repercusiones para el interior bonaerense.

La respuesta de Larreta al presidente Alberto Fernández.

Restricciones en el AMBA: “Este lunes, los estudiantes de la Ciudad, tienen que estar en las aulas”, afirmó Larreta

El jefe de gobierno de la Ciudad criticó al presidente Alberto Fernández por las restricciones que impuso. Aseguró que no fue consultado y que cumplirá con los horarios comerciales que dispuso nación. Por el contrario, se opuso a la participación del ejército en las calles y a la suspensión de la presencialidad. No descartó judicializar las medidas.

No está de acuerdo con la presencialidad

"No estoy de acuerdo con la presencialidad, tengo 86 docentes contagiados", afirmó el Intendente Cagliardi de Berisso

El jefe comunal del Frente de Todos expresó su desacuerdo con las clases presenciales. “Se cruzan las burbujas, eso nos genera un problema”, aseguró.

Los jefes comunales criticaron los medidas restrictivas del presidente

Intendentes bonaerenses de la oposición exigen que la educación presencial sea declarada “esencial”

Los jefes comunales criticaron la medida nacional que suspende la educación presencial argumentando que los establecimientos no son lugares de contagio de coronavirus. Ademas pidieron respuestas para comerciantes y gastronómicos ante las nuevas restricciones.

Pages