Educación

Municipio de General Rodríguez denunció sabotajes en escuelas.

Municipio de General Rodríguez denunció sabotajes en escuelas

Una escuela que recibió el visto bueno sobre sus instalaciones, días después fue saboteada. La empresa de gas comprobó daños en la conexión y cortó el suministro. Pasaron situaciones similares. El municipio realizó la denuncia. "Este tipo de situaciones busca desestabilizar, no solo un sistema que fue prestigioso como la educación pública, sino también que buscan desestabilizar un gobierno", comentó el intendente Kubar.

Baradel cuestionó al Gobierno y repudió agresiones a docentes.

Baradel: “Hay un clima de hostilidad contra el docente de la escuela pública”

En diálogo con Lanoticia1.com, el secretario general de Suteba analizó los distintos hechos violentos sufridos por tres maestras durante los últimos días en la Provincia. Exigió el diálogo a la administración conducida por María Eugenia Vidal y sostuvo que desde la Provincia se “confrontó” con el arco gremial de los trabajadores de la educación. “El Gobierno tiene la obligación de cuidarnos a todos los docentes, padres y alumnos”.

 Los padres de un alumno agredieron a una docente. Foto: Rojasciudad

Rojas: Los padres de un alumno agredieron a una docente

Se trata de la directora de una escuela local, quien sufrió en otras oportunidades hechos similares por parte de los agresores. Desde la Federación de Educadores Bonaerenses se solidarizaron con la maestra. Este miércoles habrá una movilización en demanda de más seguridad para los trabajadores de la educación.

El Intendente Posse celebró el Día del Proferor en San Isidro

El jefe comunal presidió el acto en el Museo Pueyrredón junto a docentes de escuelas públicas y privadas del distrito.

Foto: La Noticia 1

Paro nacional docente: Maestros de toda la Provincia se movilizaron al Congreso

La medida de fuerza rige en todo el país y alcanza a todos los niveles y modalidades de la enseñanza. Los docentes bonaerenses cumplen esta jornada con las 48 horas del paro que iniciaron este miércoles. Los maestros de la provincia reclaman mejoras salariales y acciones inmediatas luego de denunciar que una docente fue secuestrada y torturada en Moreno.

Así fueron las amenazas que había denunciado la docente secuestrada y torturada en Moreno

Corina De Bonis fue interceptada al salir del Centro de Educación Complementaria Nº 801, mientras se dirigía a su casa. Le pusieron una bolsa en la cabeza y la metieron en un auto a la fuerza. Ahí, la golpearon y le escribieron con un punzón en el abdomen "OLLAS NO". Antes de ser atacada y a través de Facebook, la docente había denunciado reiteradas amenazas. 

Scioli repudió el ataque a la docente en Moreno.

Scioli repudió el secuestro y la tortura a la docente de Moreno: "Mi apoyo y solidaridad"

Desde el SUTEBA Moreno denunciaron un ataque sufrido por Corina De Bonis, del CEC 801, quien fue abordada por desconocidos, obligada a subir a un auto, golpeada, y amenazada de muerte antes de ser liberada. El exgobernador repudió "enérgicamente el cobarde ataque a la docente". Pidió que el Estado "garantice la integradidad física de los maestros". 

Leonardo Sarquís, Ministro de Agroindustria de la Provincia.

Avanza la construcción de biodigestores en escuelas rurales bonaerenses

El Ministerio de Agroindustria bonaerense, mediante la Dirección de Sustentabilidad, Medio Ambiente y Cambio Climático, informó que continúa con la construcción de biodigestores en escuelas rurales y agrotécnicas de diversos puntos de la Provincia. Desde el inicio del programa, se pusieron en funcionamiento biodigestores en La Plata, Magdalena y Leandro N. Alem y se prevé que durante septiembre se sumen otros 4.

Michetti, muy cuestionada en redes sociales.

Michetti pasó de decir que los maestros trabajan 4 horas a destacar su "compromiso"

A pesar de que ya estamos en septiembre y el Gobierno aún concretó un acuerdo salarial con los docentes en este 2018, la vicepresidenta le dejó un saludo a los maestros en su día destacando su "vocación y compromiso". En las redes sociales salieron al cruce y recordaron cuando aseguró que "los docentes cobran 9 mil pesos pero sólo trabajan 4 horas". "Con vocación no comemos" le respondieron en Twittter.

Pages