Educación

Conflicto docente en Provincia: Ante la falta de convocatoria, gremios tendrán una jornada de lucha la próxima semana

Conflicto docente: Sin convocatoria, gremios advierten con jornada de lucha la próxima semana

Si el lunes no convocan a la paritaria, desarrollarán la jornada de lucha de 48 horas. Sin fecha, el ministro de Trabajo bonaerense anticipó que los convocarán. "El slogan de la Gobernadora de discutir “con los chicos en las aulas” es, otra vez, una consigna de campaña", denunciaron desde el frente de unidad.

La FEB definió nuevos paros docentes en la Provincia. Foto: Prensa

Conflicto docente en Provincia: La FEB definió nuevos paros

El gremio de maestros evaluó nuevas medidas de fuerzas que incluirán acciones sindicales en los distritos del territorio bonaerense. Aún los paros no tienen fecha. “No van a lograr acallar la voz de los educadores que, con coraje, cuentan la realidad de la Escuela Pública”, señaló Mirta Petrocini, titular de la FEB.

Ishii inauguró el jardín más grande de la región.

El Intendente Mario Ishii inauguró el jardín más grande de la región en José C. Paz

El jefe comunal del FPV inauguró el Jardín de Infantes número 926 en el barrio Oscar Leonídes Alfonzo del partido de José C. Paz. Es la tercera obra de las seis escuelas que se construyó desde la gestión municipal.

 Denuncian despidos y maltratos en la una entidad de gestión privada en Mar de Ajó. Fuente: Prensa

La Costa: Denuncian despidos y maltratos en una escuela privada de Mar de Ajó

Se trata de la situación atravesada por los docentes de Colegio Juan Salvador Gaviota, donde se produce una serie de cesantías “injustificadas”, según lo planteado por el Sindicato Argentino de Docentes Privados (SADOP). Desde el gremio docente explicaron que en varias ocasiones se citaron a las autoridades de la entidad al Ministerio de Trabajo provincial para resolver el conflicto, pero que nunca se presentaron a las reuniones.

Cómo evitar el abuso sexual es el contenido menos tratado

Educación Sexual en la prueba Aprender 2018: Cómo evitar el abuso sexual es el contenido menos tratado

Los resultados de la prueba Aprender 2018 dados a conocer en las últimas horas mostró que el tópico "Cómo prevenir el abuso sexual" es el menos abordado en clase en cuanto a Educación Sexual en la provincia de Buenos Aires. Dado que las estadísticas en este sentido contra niños, niñas y adolescentes son preocupantes en el país, llama la atención el bajo abordaje del tema. La evaluación se realizó a estudiantes de 6° grado del primario.

Desde el Gobierno ven “un clima muy distinto al de 2018”. Foto: Prensa

Paritaria docente: El Gobierno ve “un clima muy distinto al de 2018”

Así lo señaló Sergio Siciliano, subsecretario de Educación de la Provincia desde la ciudad de Mar del Plata. "Creo que lo lograremos porque también es nuestra voluntad", aseguró.

Desmoronamiento de una viga en una escuela de Pilar. Foto: Prensa

Cayó el techo en una escuela de Pilar: Aseguran que "fue una contingencia imprevisible”

Así lo consideró Sergio Silvestri, quien es inspector distrital del municipio de Pilar. La autoridad había señalado que la Escuela N°25 de la ciudad de Del Viso, donde se cayó la mampostería sobre un salón, no se presentaba inconvenientes edilicios. 

Baradel cargó contra el Gobierno bonaerense y anunció un paro del Suteba local. 

Desmoronamiento de una viga en una escuela de Pilar: Dos alumnos de 6 y 7 años heridos

En la Escuela N°25 de la localidad de Del Viso, donde uno de los jóvenes se encuentra en observación en el hospital local donde es asistido. Roberto Baradel, el titular de Suteba, cargó contra el Gobierno bonaerense y anunció un paro del Suteba local. 

Daros del último informe del programa que evalúa la calidad educativa. Foto: Prensa

Aprender 2018: Mejoras en Lengua y descensos de nivel en Matemáticas

Así lo reveló el informe del programa que evalúa la calidad educativa de los estudiantes. Los resultados de la examinación anual donde participaron unos 574 mil estudiantes fueron presentados por Mauricio Macri. “Esto tiene que ver con un mandato profundo del pueblo argentino, gobernar con la verdad sobre la mesa. Antes no se evaluaba”, precisó el Presidente.

Pages