Baradero: Se negaron a declarar los delincuentes que atacaron a policías y robaron un patrullero
Son 3 delincuentes oriundos de Malvinas Argentinas. El dueño de la vivienda, en cambio, fue liberado sin ser indagado. Se negaron a declarar ante el Fiscal Manso en San Pedro, donde permanecerán alojados a la espera de cupos. Otros dos ladrones permanecen prófugos de la justicia.
Ayer por la noche, un patrullero circulaba por la costa del río de Baradero y decidió pedir identificación a un grupo de 3 personas que se encontraban en el lugar. Al estar revisando la numeración del motor, los 3 individuos junto con otros dos que se encontraban dentro de una carpa, atacan a golpes a los policías y les roban sus armas y el patrullero.
Desarmados, los policías de cualquier manera inician la persecusión de los malvivientes, en el Fiat Uno propiedad de los delincuentes, que finalmente se atrincheran en una vivienda en la que había en ese momento 3 personas. La casa es propiedad de Miguel Péndola, quien se desempeña como chofer del hospital local.
Tras varias horas de negociaciones, con cerca de 50 efectivos trabajando en el lugar, 3 delincuentes se entregaron y liberaron a dos rehenes. Los otros dos malvivientes permanecieron en la casa con Péndola, hasta que se fugaron.
La policía allanó la casa en la que se produjo la supuesta toma de rehenes y encontró gran cantidad de armas y otros elementos que podrían comprometer la situación de Péndola, quien también fue apresado.
Los 3 delincuentes y el dueño de casa fueron trasladados a San Pedro, para prestar declaración indagatoria ante el Fiscal Marcelo Manso. El propio fiscal confirmó en diálogo con La Noticia 1 que los malvivientes se negaron a declarar y permanecen alojados en la Comisaría local, hasta tanto consigan cupo en alguna cárcel bonaerense.
Manso confirmó que están imputados por "Robo con armas". Dos de ellos contarían con antecedentes, aunque para determinarlo hay que esperar el informe de reincidencia.
Por otra parte, el Fiscal Manso manifestó que el dueño de casa, Péndola, fue liberado sin ser indagado, dado que no existen elementos para imputarlo, aunque tampoco está clara su papel en lo ocurrido.
En las próximas horas, la Jueza de Garantías interviniente deberá definir si hace lugar o no al pedido de detención librado por Manso. Además, se continuarán con las indagatorias a los policías que se vieron involucrados en el hecho.
Según trascendió, los delincuentes son oriundos del distrito de Malvinas Argentinas y aparentemente estaban en Baradero preparando un robo en este fin de semana largo, aunque no pudieron determinar con precisión cuál era el lugar elegido para el ilícito.
Las edades de los detenidos van entre los 22 y 28 años. Dos de ellos son hermanos.