Baradero: Está abierta la inscripción al pre-festival
El Festival Baradero 2011 ya está en preparativos; en las Direcciones de Cultura de los diferentes municipios la inscripción al pre-festival está disponible para la población.
El pre Baradero es un Certamen Nacional en el que participan miles de bailarines, músicos y cantantes en todo el país donde se disputan un lugar en el ya conocido evento en Baradero.
Las personas que se inscriban, competirán en las diferentes subsedes de todo el país en donde se elegirá un ganador en cada rubro. Los ganadores participarán en la Final Nacional del famoso festival durante los primeros días de febrero del próximo año.
Las diferentes categorías son: solista vocal femenino folclore, solista vocal masculino folclore, solista vocal femenino tango, solista vocal masculino tango, solista vocal canto surero (categoría única), solista instrumental, duo vocal, conjunto vocal folclore tradicional, conjunto vocal folclore proyección, conjunto instrumental, pareja de danza tango tradicional, pareja de danza tango estilizado, pareja de zamba tradicional, pareja de zamba estilizada, solista malambo norteño, solista malambo sureño y recitador – decidor o narrador.
En las categorías de danza la edad mínima es 16 años, y la máxima 45. Los menores de 16 años sólo podrán participar en los rubros de conjunto vocal folclore tradicional, conjunto vocal folclore proyección y conjunto instrumental. Las personas que hayan obtenido el primer premio en ediciones anteriores del certamen, no podrán volver a presentarse en el mismo rubro.