11/06/2022 11:34 Hs.
Baradero tendrá su Parque Industrial Mixto

El intendente Esteban Sanzio anunció que desde el Municipio se encuentran trabajando para crear un Parque Industrial Mixto.

A- A A+

Actualmente Baradero cuenta con el Polo Industrial II de 22 ha que la Provincia cedió al municipio en 2013. Hoy en día, ya se encuentren instaladas empresas generando crecimiento a través del trabajo genuino.

"ExtraGas fue la 1° empresa en radicarse en este nuevo Polo. Actualmente cuenta con más de 20 trabajadores. El pago que realizó por esas tierras es el nuevo tomógrafo que instalamos en el Hospital Municipal", expresó el intendente Esteban Sanzio.

Por otra parte, el proyecto ONTEC de Mirgor es una planta de piezas automotrices con una inversión que llegará a US$ 71millones. "Tendrá + de 500 puestos y con + crecimiento potencial. En terminar la 1° nave trabajan + de 90 personas. El pago que realiza es pavimentar de 4,5 km de la costa", continuó. 

Dentro del polo también se encuentra radicada momentáneamente la pavimentera IARSA. La cual llevó adelante la reconstrucción del camino a Portela y desarrolla el acceso a Alsina.

 

"La industria que proyectamos también incluye investigación, por eso, este polo contará con el Centro de Robótica. + de US$ 2 millones para un edificio de 2 mil m2 que tendrá su propio laboratorio", anticipó el jefe comunal. 

El Parque Industrial Mixto funcionará en el predio de la ex Hisisa.

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento puede ser eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Funcionarios relacionados

Intendente
2° Sección, Baradero