02/03/2010 08:28 Hs.
Baradero: TV digital antes del Mundial

La ciudad tendrá el sistema de TV Digital en unos meses. Fue confirmado por las autoridades Municipales. Los ciudadanos tendrán como alternativa la nueva producción que contará con contenidos culturales y educativos.

A- A A+

El Secretario de Gobierno Carlos Erroz confirmó a la Noticia 1 la gestión que hicieron ante el Ministerio de Infraestructura.

El proyecto ya está aprobado y el funcionario estima que antes del Mundial de Sudáfrica los baraderenses estarán disfrutando de la TV Digital. Respecto al contenido dijo: “Nos queremos distanciar de lo que hoy se ve, aportando programas deportivos, culturales, educativos, científicos”.

En cuanto a la gestión Erroz aseguró: “empecé a trabajar en el tema para la señal de canal 7 hace tres años atrás, me lo negaron y quedó en carpeta, ahora apenas tomé conocimiento del tema llamé y me recibieron inmediatamente". 
La antena de 150 metros será instalada en un predio de 36 hectáreas cedido por el servicio penitenciario y tendría un alcance de 40 kilómetros

Baradero no es el único municipio interesado. Luján San Antonio de Areco  preparan sus propios proyectos. La Ley de Medios permite que los ciudadanos accedan libremente a las señales que contratará el estado.