13/01/2022 12:18 Hs.
Basta de agrotóxicos: 20 trabajadores rurales fueron hospitalizados tras una fumigación aérea en Pergamino

Ocurrió tras una fumigación aérea en un predio de ruta 178 KM 9.5, lindero a la empresa productora de agrotóxicos Corteva Agriscience. 20 peones rurales que estaban sin elementos de protección debieron ser trasladados en ambulancias del SAME hasta el hospital San José. Denuncian que la desinsectación con agroquímicos traspasó los límites fijados por la Justicia. 

A- A A+

Nuevamente el abuso de agroquímicos quedó en el ojo de la tormenta en la provincia de Buenos Aires. En las últimas horas, unos 20 trabajadores rurales de la ciudad bonaerense de Pergamino tuvieron que ser hospitalizados por un cuadro de intoxicación presuntamente por agrotóxicos.

El hecho se produjo luego de que un avión fumigara un campo en el que se encontraban realizando distintas tareas sin los elementos de protección correspondientes y traspasara los límites fijados por las medidas judiciales dictadas por el Juez Federal Villafuerte Russo.

Según la denuncia a la que tuvo acceso el portal InfoZona, la fumigación aérea se llevó a cabo en un predio ubicado en ruta 178 KM 9.5, lindero a la empresa productora de agrotóxicos Corteva Agriscience, cuando los trabajadores permanecían sin elementos de protección. 

En otro tramo de la presentación judicial, se aclaró que el hecho derivó en el llamado al sistema de emergencias médicas SAME y "en el ingreso de veinte personas a la guardia del hospital zonal San José de Agudos de Pergamino para ser atendidos con síntomas de intoxicación".

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento puede ser eliminado e inhabilitado para volver a comentar.