12/12/2014 14:05 Hs.
Batakis: "En la Provincia el desempleo se redujo del 21,7 al 7,9%"

A pesar de que Tomada admitió un aumento del desempleo a nivel nacional, la Ministra de Economía bonaerense aseguró que en la Provincia hubo una baja "notable". Señaló que las tasas de crecimiento anual "permitieron lograr una mayor distribución del ingreso y generar nuevos puestos de trabajo". Destacó las reformas fiscales implementadas en territorio provincial.

A- A A+

A diferencia de los números admitidos por Carlos Tomada, que reconocen un aumento del desempleo a nivel nacional, la Ministra de Economía provincial, Silvina Batakis, aseguró que en la Provincia se registró una baja del "del 21,7 al 7,9%" de dicha tasa. 

"El crecimiento promedio del 7 por ciento anual que tuvo la Provincia en la última década nos permitieron lograr una mayor distribución del ingreso y generar nuevos puestos de trabajo", argumentó la funcionaria.

Batakis disertó en el Ciclo de Desayunos, de la Asociación Argentina de Presupuesto y  Administración Financiera Pública (ASAP), donde sostuvo que "todos los indicadores de la Provincia han sido positivos", y enfatizó "la importancia del acompañamiento del Gobierno nacional a través de la inversión en obras de infraestructura y del desarrollo de las políticas sociales y educativas que se realizaron en el territorio bonaerense".

Finalmente, hizo hincapié en las reformas fiscales implementadas en la Provincia. "Los resultados de estas políticas están a la vista y se reflejan en que la Provincia de Buenos Aires haya podido aumentar las transferencias de recursos a los municipios, tener sustentabilidad fiscal y equilibrio presupuestario por tercer año consecutivo", concluyó Batakis.

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento puede ser eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
Batakis disertó en el Ciclo de Desayunos de ASAP. Foto: BANoticias.

Funcionarios relacionados

Ex Funcionario
El País
Ex Diputado Nacional
Buenos Aires
Ex Ministro de Economía
Buenos Aires