Batakis reconoció que evalúan subir impuestos a los pooles de siembra
La Ministra de Economía bonaerense afirmó que el objetivo es incrementar los fondos recaudados en medio de la crisis económica. El revalúo fiscal en este caso no requiere aprobación de la Legislatura. Los countries también quedarán incluidos en la medida.
Para avanzar en la recaudación de recursos económicos que permitan hacer frente a la crisis que vive la provincia, la Ministra Silvina Batakis confirmó que piensan en un revalúo fiscal que contemplará a pooles de siembra y barrios privados.
La iniciativa que está en estudio por parte de la funcionaria y el Gobernador, no requerirá de la aprobación por la parte de la Legislatura, donde el Ejecutivo provincial, como ya quedó demostrado cuando quiso tratar la reforma del impuesto rural que finalmente salió por decreto.
Batakis explicó sobre los pooles de siembra, que irán en busca de "obligar a que sí o sí se declare el contrato, que podrá descontarse de los impuestos nacionales. Así, va a declarar lo que arrendó, que el campo no se destina a una actividad productiva propia. Una vez que ese contrato se sella, además de cobrar el impuesto a los sellos, quedará visible el pool de siembra. Eso permitirá tener más claro el universo que tributará Ingresos Brutos".
Además, y en referencia a los barrios cerrados, manifestó: "ARBA fiscaliza muy fuerte y desde el año pasado estamos trabajando en un revalúo para los barrios cerrados. Tenemos la duda de si lo vamos a aplicar este año o el que viene".