• Últimas Noticias
  • Turismo
  • Entrevistas
  • Empresas y Negocios
  • Secciones electorales
  • Funcionarios
  • Municipios
  • Empresas
La Noticia 1
viernes 10 de julio de 2026

SECCIONES

  • Funcionarios
  • Municipios
  • Secciones electorales
  • Empresas
  • Últimas noticias
  • Información general
  • Elecciones 2025
  • Política
  • Policiales
  • Entrevistas
  • Cultura y espectaculos
  • Turismo
  • Empresas
  • #DeRedes
  • Informes
  • Deportes
  • Salud
  • Sociedad
  • Judiciales
  • Gremiales
  • Tecnología
  • Agro
  • Funcionarios
  • Municipios
  • Secciones electorales
  • Empresas
La Noticia 1
  • Ads
    PolíticaAñadir como fuente en

    Benegas Lynch comparó la economía argentina con una familia: “Basta de estar comprando autos y lanchas”

    El diputado libertario hizo una extraña metáfora para defender la gestión de gobierno de Javier Milei.

    18 de octubre de 2025 | 10:50
    Las declaraciones del diputado generaron repercusiones.
    Las declaraciones del diputado generaron repercusiones.|PH: Internet

    El diputado libertario Alberto “Bertie” Benegas Lynch volvió a defender las gestión del gobierno de Javier Milei con una metáfora doméstica. En declaraciones recientes, el legislador comparó la situación económica del país con la de “una familia con gastos desmedidos” que debe reordenar sus prioridades para evitar el colapso.

    Ads
    Puede interesarte

      “Hago el paralelo con la economía familiar de un presupuesto. Imaginate una familia en la que trabaja uno solo y son seis. Tienen autos, lanchas, casa de fin de semana, un caserón fenomenal, y cuando presupuestan, empiezan con delirios: uno quiere cambiar el equipo de audio, otro comprar otra lancha, y mandan al que trabaja a conseguir cinco empleos o a falsificar billetes. Eso es la Argentina”, expresó Benegas Lynch.

      Según el diputado, el gobierno libertario busca “poner fin a esos delirios” mediante un reordenamiento del gasto público y un presupuesto orientado al equilibrio fiscal. “Lo que está haciendo Milei es, muchachos, reordenar. En paralelo a que vendés autos, lanchas y bajás la estructura, te reordenás porque tenés la casa llena de agujeros y goteras. Necesitás un presupuesto importante para salir del paso de la emergencia y del naufragio que ha dejado el kirchnerismo”, sostuvo.

      Ads

      Para Benegas Lynch, el objetivo final es lograr que el Estado “deje de vivir por encima de sus posibilidades”, como una familia que ajusta sus cuentas para no endeudarse más. “Lo que se pretende es el equilibrio fiscal. Basta de estar comprando autos y lanchas y delirios”, concluyó.

      Ads
      Ads
      AUTOR
      Foto de La Noticia 1La Noticia 1
      Comentarios

      Para comentar, debés estar registradoPor favor, iniciá sesión

      INGRESA

      Funcionarios relacionados

      • imagen Alberto Tiburcio “Bertie” Benegas Lynch

        Alberto Tiburcio “Bertie” Benegas Lynch

      • imagen Javier Gerardo Milei

        Javier Gerardo Milei

      Distritos relacionados

      • BA

        Buenos Aires

      Ads
      Ads
    La Noticia 1
    Añadir como fuente en
    Páginas
    • Funcionarios
    • Municipios
    • Secciones electorales
    • Empresas
    NOTICIAS POR RUBRO
    • Información general
    • Elecciones 2025
    • Política
    • Policiales
    • Entrevistas
    • Cultura y espectaculos
    • Turismo
    • Empresas
    • #DeRedes
    • Informes
    • Deportes
    • Salud
    • Sociedad
    • Judiciales
    • Gremiales
    • Tecnología
    • Agro
    2026 | La Noticia 1 | Todos los derechos reservados: www.lanoticia1.comRegistro de Prop. Intelectual Nº 53092474 · Edición Nº 5939 - Propietario: La Opinión Semanario SRL - Director Responsable: Lidia Inés Berardi - Liniers 71, San Pedro, Buenos Aires.
    Términos y condicionesPrivacidadCentro de ayuda
    Powered by
    artic logo